Una multitud de fans les apoya sin reserva allá donde van, tanto a Alfred y Amaia como a Rafa Nadal. Los cantantes se han encontrado con un inmenso éxito a su salida del programa Operación Triunfo y a las puertas de Eurovisión, y el tenista lleva años siendo uno de los mayores representantes del deporte español. Los artistas han podido conocer al mallorquín durante el Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, horas después de que los conocidos "triunfitos" se hayan visto envueltos en una gran polémica por el libro que el intérprete de Que nos sigan las luces le regaló a la ganadora de OT por Sant Jordi.
Sus fans se han encargado de que #GraciasAlfredyAmaia sea trending topic desde hace varias horas después de que Alfred publicara un vídeo en el que la pareja explicaba y se disculpaba por el malentendido que supuso su regalo por la festividad de Sant Jordi. Se trataba de un libro del cantautor catalán Albert Pla, que lleva por título España de mierda y narra la historia de un artista y su mánager en su recorrido por diferentes partes de España. "Nosotros estamos volcados completamente con España, súpervolcados con Eurovisión y la verdad es que no entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona si somos libres de regalar el contenido que sea", explicaba Alfred. La discográfica Universal, que lleva a todos los chicos de OT tras su participación en el programa, ha querido continuar con este hashtag publicando la imagen de los artistas y el deportista mallorquín.
Al margen de la polémica, Alfred y Amaia continúan con su apretada agenda que les está permitiendo conocer a personalidades de distintos ámbitos, ya sea en el mundo artístico o en el deporte, en esta ocasión a Rafa Nadal. "Mágico encuentro", reza el significativo tuit en el que se ve de fondo y en letras bien grandes la pistas que llevan el nombre del diez veces ganador del Roland Garros, renombrada el pasado año para honrar su hazaña de convertirse en el tenista que más veces ha ganado el Trofeo Conde de Godó. El mallorquín confesó a los cantantes de OT que es muy seguidor del programa que les lanzó a la fama y les preguntó cómo era la vida en la academia, si fue dura la experiencia y si podían hablar con sus familiares. El tenista también les preguntó por Eurovisión y cómo estaban llevando la promoción del certamen.
Los cantantes tuvieron el sábado su último concierto público antes del Festival de la Canción de Eurovisión el próximo 12 de mayo. Esta fue la última parada de su gira de presentación que les llevó a Londres, Tel-Aviv y Ámsterdam, y fue en Madrid, un destino que les hacía "especial ilusión" porque era "su casa". Ahora les queda por delante mucho trabajo y mucha preparación para que su actuación sobre el escenario en Lisboa deje a todo el público con la boca abierta. Algo que han estado consiguiendo en los últimos meses, puesto que desatan la locura allá por donde pasan.
Por su parte, Nadal es actualmente el número 1 mundial del ranking de ATP y busca revalidar por tercer año consecutivo su título en el torneo catalán. Esto sirve como antesala para el Roland Garros, que tiene lugar en mayo en París, y que el mallorquín también conquistó en 2017. Hace apenas unos días se convirtió, tras ganar la final del Masters de Montecarlo, en uno de los tenistas que más Masters 1.000 acumula en su palmarés –tiene un total de 31, cuatro más que Roger Federer y uno más que Novak Djokovic-. El trofeo por su última victoria lo recibió de manos del príncipe Alberto de Mónaco y su mujer Charlene.