Han pasado siete semanas desde que Eva González y Cayetano Rivera dieran la bienvenida a su primer hijo en común. Un niño, de nombre Cayetano, que nació en Sevilla, tierra natal de la presentadora de MasterChef, que les tiene como locos y que ha supuesto el broche de oro a su historia de amor. La pareja empezó a salir en 2009 y se casaron el 6 de noviembre de 2015 en Mairena del Alcor, el pueblo de la sevillana. Ahora, algo más adaptados a ser tres en casa, ha vuelto al trabajo en la presentación de la nueva campaña de Cortefiel. En esta ocasión es la protagonista, a las órdenes del director Kike Maíllo, junto al actor Javier Rey -que da vida a Sito Miñanco en la serie de Atresmedia Fariña- y la modelo Martina Klein.
- Estás estupenda, Eva.
¿Sí? Bueno…debe ser que no tengo casi tiempo para comer.
-¿En serio?
La verdad es que no he hecho nada. También es verdad que no engordé mucho durante el embarazo y, después de dar a luz, me quedé casi igual que antes de quedarme embarazada.
-También influirá el no parar con el niño en estas primeras semanas.
¡Claro, claro! Llevamos unas semanas de mucho ajetreo con el niño, pendientes de lo que necesita y cargando de un lado a otro con él. No he parado prácticamente desde que dí a luz y eso también me ha hecho adelgazar.
-¿Cómo se porta el bebé?
-¡Estupendamente! Soy de las que piensan que todos los niños son buenos. Además, Cayetano es muy bebé, tiene tan sólo siete semanitas.
-Eva, ¿qué balance haces de estos dos primeros meses? ¿Te ha cambiado mucho la maternidad?
Sí, pero ha sido un cambio para bien, muy positivo. Ahora estamos adaptándonos el uno al otro y conociéndonos. Poco a poco. Él tiene que aprender también a vivir y yo a ser madre. Los dos necesitamos, por tanto, un periodo de adaptación.
-¿Te agobias mucho como madre primeriza que eres?
Hay momentos de todo tipo. Quien diga que todo es perfecto y todo es bonito, no cuenta la verdad. No todo es bonito, ni todo perfecto. Hay momentos que son preciosos y otros que son bastante estresantes porque, como decía, el bebé se tiene que adaptar al mundo y tú te tienes que adaptar a él. Hay momentos que son estresantes y ahora entiendo mucho a la periodista Samantha Villar. No fue nada justo que fuese tan criticada por contar que había pasado momentos estresantes como madre. Es así, no exageró nada. La maternidad y la paternidad hay que contarla cómo realmente es. Vives un cambio muy grande en tu vida y hay momentos en los que piensas: Dios mío, qué he hecho con mi vida. Luego, el niño te sonríe o te hace cualquier cosa y se te derrite el alma. Eso compensa todo lo anterior.
-Entonces ¿te animarás a tener más hijos?
Si me salen tan buenos y tan monos como mi Cayetano, sí.
-¿Y ahora ha llegado el momento de pedirle a tu marido que deje de torear?
Esa es una decisión suya y siempre lo será
-Pero tú lo pasas mal.
Como todo el mundo. Mi pareja tiene un trabajo peligroso y,evidentemente, me preocupo, pero retirarse o no es una decisión suya y de nadie más. Él sabrá cuándo.
-¿Cómo lo ves como padre?
Bien, bien. Hace de todo, como tiene que hacer. Aunque eso de despertarnos lo hacíamos los dos, hasta que nos dimos cuenta que era una tontería porque no dormíamos ninguno de los dos. Ahora hacemos turnos por las noches, que son más duras porque es muy pequeñito.
-¿Han cambiado, ahora, tus prioridades? Por ejemplo, a la hora de grabar tus programas.
Las horas de grabación son las que son. No tienen nada que ver conmigo, no soy yo quien las gestiona. A mí lo que me quita tiempo de verdad son las grabaciones de MasterChef, pero dejaré a mi hijo en manos buenísimas.
-¿Le sacáis parecidos ya?
No, es muy pequeñito todavía. Pero, de momento, no veo que se parezca a nadie, la verdad, pero es muy lindo, como un “Nenuco”.
-¿Qué has sentido al verte recientemente embarazada en la televisión?
Ha sido rarísimo.
-En las redes sociales se te ha criticado por regresar demasiado rápido al trabajo.
Ya he visto las críticas. Y mi opinión es que cada una se reincorpora al trabajo cuando quiere o cuando puede, que cada uno se coge la baja por maternidad como quiere o como puede. No hay imposiciones para nadie y yo no soy una abanderada de nada. Sólo soy una trabajadora que intenta cumplir con sus obligaciones y que lo hace cuando puede. A mí me encantaría quedarme con mi bebé en casa, pero empieza la temporada del Celebrity y quiero estar en ella. Mi hijo también estará muy bien cuidado por su padre y mi madre, porque estamos todavía en Sevilla, aunque ya volvemos a Madrid.
-Hablando de Sevilla, se te echó de menos en el bautizo de Carlota, la hija de tu cuñado, Kiko Rivera.
El día anterior llamamos a Kiko y le dijimos que no podíamos ir. Cayetano tenía un compromiso profesional, estaba toreando, y yo tuve que quedarme con el bebé. Es muy pequeñito todavía para sacarle a celebraciones. Además, tenía gasecitos y era mejor que nos quedáramos en casa.
-¿Vosotros estáis planificando ya el bautizo de Cayetano?
Todavía no nos ha dado tiempo.
-¿Ni siquiera quiénes serán los padrinos?
Sí, la madrina será mi amiga Gloria Guillén, y el padrino un íntimo amigo de mi marido.
-¿Te gustaría que Cayetano y Francisco se reconciliaran con Isabel Pantoja?
De ese tema prefiero no hablar, no soy quien deba hacerlo.
- ¿Y de la intención de Julián Contreras de conocer a tu hijo?
Tampoco.