La casa de papel está en boca de todos. La primera y segunda parte de la ficción del momento, que fue un proyecto originalmente de Atresmedia con Vancouver Media creado para Antena 3, se ha convertido en un éxito planetario, llegando a posicionarse como la serie de televisión de habla no inglesa más vista en el gigante mundial del 'streaming', Netflix, quien posteriormente adquirió los derechos. El fenómeno de moda en televisión, que narra el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre protagonizado por Profesor y sus ocho aventajados alumnos, continúa con la confirmación de una tercera temporada y los rumores de nuevas (y esperadas) incorporaciones, como la de Chino Darín.
Después del anuncio por parte de la citada plataforma de esta nueva entrega para 2019, a través de la publicación de una fotografía del Profesor (Álvaro Morte) con Tokio (Úrsula Croberó), Denver (Jaime Lorente), Nairobi (Alba Flores) y otros protagonistas de la primera y segunda parte, junto a un desconocido atracador con el rostro cubierto por la famosa máscara de Dalí, las teorías y especulaciones se han apoderado de las redes sociales. Son muchos los usuarios que se han atrevido a aventurar que bajo de la careta del emblemático pintor se encuentra el hijo del actor Ricardo Darín y numerosos medios argentinos, como Radio Nacional, se han hecho eco de la noticia.
Jesús Colmenar, el director de La casa de papel, se ha pronunciado sobre este extendido rumor en el programa radiofónico #ModoSábado. "No se puede saber nada de la tercera temporada. Ni siquiera si va a estar el Chino Darín. Es un amigo. Él está muy cerca de Úrsula y Úrsula para nosotros es uno de los epicentros. Se ha creado un grupo muy bonito. Todos nos hemos hecho muy amigos, todos abrimos nuestros corazones, pusimos el cien por cien y quizá por eso salió así", expresó el realizador, quien prefiere no revelar más detalles y dejar en vilo a los millones de seguidores de al ficción.
"No puedo decir mucho. Lo único que puedo decir es que va a ser brutal. Tenemos en mente algo especial y poderosísimo. Por cómo estamos planteando la tercera temporada, la primera y la segunda parte de Netflix se va a plantear como un prólogo. La fecha de estreno es muy amplia. Hablamos de 2019. Nosotros ya estamos trabajando hace unas semanas con mucha intensidad. Está todo preparado para rodar lo antes posible, pero va a ser una serie mucho más grande que la original, va a requerir de muchísimo trabajo de localización y por eso va a ser un proceso largo", concluyó Colmenar.
Así, con una lluvia de rumores que señalan al Chino Darín como nuevo fichaje de Netflix, especialmente alimentados por la sólida relación sentimental que mantiene con una sus grandes protagonistas, la actriz Úrsula Corberó, el hijo de Ricardo Darín podría continuar ampliando su exitoso palmarés tras su participación en series como La Embajada y en películas como Las leyes de la termodinámica. Habrá que esperar hasta el próximo año para salir finalmente de dudas.