La noticia de la muerte de Tim Berling, más conocido en el mundo de la música como Avicii, el pasado viernes, dejaba helados a muchos de sus fans, que no entendían cómo alguien de sólo 28 años nos decía adiós tan pronto. Era su representante el que, a través de un comunicado, informaba de la trágica noticia: "Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones".
Aún se desconocen los motivos del fallecimiento del DJ sueco, que había decidido retirarse en agosto de 2016 tras varios complicaciones de salud y, principalmente, por un problema de ansiedad y estrés que le impedía disfrutar de los escenarios. Desde que se conociese la noticia, sus seres queridos lloran su muerte en la más estricta intimidad -sus padres y sus tres hermanos volaron hasta Omán para trasladar su cuerpo hasta Suecia-. Por el contrario. su exnovia, Emily Goldberg, ha preferido utilizar las redes sociales para compartir unas emotivas palabras.
“Come on babe, don’t give up on us. Choose me, and I’ll show you love” (Vamos, amor, no te rindas. Escógeme y te daré mi amor). Esta es la letra de una canción que Tim escribió para mí. Ojalá pudiese haber cumplido las expectativas", comienza su texto, que acompaña junto a un completo álbum de imágenes privadas de la pareja. "Durante los dos años que estuvimos juntos, él fue mi confidente más cercano y mi mejor amigo. Ahora no puedo mirar a Bear (el nombre de su perrito) sin saber que nunca volveré a ver su cara. Todavía estoy recogiendo mis pensamientos. Gracias a todos por sus amables palabras y textos. Despertadme cuando todo haya terminado porque no quiero que esto sea real", escribía junto a un corazón roto.
Además de estas instantáneas y este texto, la joven ha querido compartir con sus casi 30.000 seguidores, una conversación de chat entre el DJ y ella. En ella, ambos se proclamaban lo mucho que se querían y se echaban de menos. Emily no deja claro en estas palabras cuándo ocurrió esa conversación y tampoco la época en la que estuvieron juntos ni cuándo acabó la relación.
Desde su muerte, los recuerdos al artista sueco han sido constantes. No sólo en redes sociales, también en festivales, fiestas privadas o lugares públicos. El sábado miles de personas, convocados por el DJ Sebastian Ingrosso, quisieron despedirse del DJ en la plaza de Sergels Torg, en Estocolmo. También en Coachella, donde numerosos compañeros le rindieron homenaje.
- El mundo de la música reacciona en redes sociales ante la muerte de Avicii