Belén Rueda está en Las Palmas de Gran Canaria por motivos laborales. Sin embargo, no ha sido el trabajo por lo que ha sido noticia este fin de semana. La actriz madrileña sacó su lado más humano y heroico cuando trato de auxiliar a una mujer que acababa de sufrir un accidente de moto cuando viajaba por la Avenida Marítima de Las Palmas. El accidente ocurrió sobre las nueve de la noche y en ese momento la actriz regresaba a su hotel tras un día de intenso trabajo y no dudó en ayudar a la persona accidentada.
La pasajera recibió el auxilio de varias personas, entre ellas Belén Rueda, que pasaba por allí cuando ocurrió el suceso. Rápidamente la actriz saltó a la vía para ayudar a la mujer y se quedó con ella hasta que llegaron los equipos sanitarios. En las imágenes publicadas por el diario de La provincia se puede ver a la actriz de rodillas junto a la mujer que permanece tumbada en el suelo. La accidentada sufrió heridas, una de ellas en la cabeza, pero finalmente no resultaron ser graves.
De este modo Belén mostró su lado más heroico, aunque quiso restarle importancia a su valerosa acción.”Sólo me acerqué para atenderla, para decirle que no se moviera y vi que tenía una herida en la cabeza, no hice más”, dijo al diario canario que consiguió fotografías del momento. La actriz ha comenzado en Las Palmas el rodaje de la película Mirage, a las órdenes de Orio Paulo, con el que ya trabajó en las cintas Los ojos de Julia y El cuerpo.
La actriz señalaba que era la tercera vez que visitaba Canarias en los últimos tres años, siempre por trabajo. Primero lo hizo con No dormirás, del uruguayo Gustavo Hernández; después con El Cuaderno de Sara, que se desarolló en Tenerife; y actualmente con Mirage, una historia de ciencia ficción que narra cómo una madre salva a un chico que vivió en su casa 25 años antes.