Amaia y Alfred, de OT, los perfectos anfitriones en la Pre-party de Eurovisión
Los representantes de España en Eurovisión vivieron una noche llena de emociones a la que se sumaron algunos de sus compañeros y en la que no faltó el homenaje a Avicii
La Pre-Party española celebrada este sábado por la noche en Madrid, última parada de la gira promocional de nuestros representantes en Eurovisión, Alfred y Amaia, fue bien como indica su nombre toda una fiesta. La Riviera, lugar elegido para acoger el evento multitudinario que agotó todas las entradas, acogió a 1.500 espectadores deseosos de ver en directo a todos y cada uno de los aspirantes a alzarse con el triunfo el próximo 12 de mayo en Lisboa. La alfombra roja situada en el exterior del recinto vio desfilar, uno a uno, a todos y cada uno de los candidatos a proclamarse ganadores de Eurovisión.
Los últimos en llegar fueron precisamente el cuarto finalista y la ganadora de Operación Triunfo, que causaron un auténtico revuelo entre los fans apostados a las puertas del local. Todos ellos querían fotografiarse con la pareja, que durante largo rato firmó autógrafos y saludó a todo el que se lo pidió. Alfred y Amaia eran conscientes de que les esperaba una noche muy especial y estaban dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para que los eurofans quedaran completamente satisfechos.
Una vez dentro, los dos representantes de España en Eurovisión se reencontraron con el resto de aspirantes del certamen musical que se celebrará en menos de tres semanas. Todos ellos pasaron por un photocall por el que también se dejó ver a Soraya, maestra de ceremonias, y a Manel Navarro, que se encargó de actuar y ceder el testigo como participante del Festival. La fiesta, que se retransmitió en directo a través de RTVE, contó asimismo con algunos de los compañeros y profesores de Amaia y Alfred en la academia de Operación triunfo. Así, Roi, Cepeda, Ricky, Ana Guerra y Nerea, entre otros, arroparon a los intérpretes de Tu canción en una noche que a buen seguro se convirtió en inolvidable.
De hecho, Alfred y Amaia sorprendieron a los asistentes con una preciosa y emotiva versión acústica del tema que les llevará a Eurovisión. Cantaron y tocaron en directo, al teclado y la guitarra, derrochando complicidad, y al terminar se fundieron en un beso y un abrazo que duró cerca de un minuto, un instante mágico que compartieron con el público que no dejaba de jalearles. Aunque la pareja también brilló por separado. Amaia, con Al cantar, el tema compuesto por Rozalén que cantó por vez primera fuera de la academia de OT, descubriendo para su sorpresa que el público conocía la letra al completo. Alfred, por su parte, con la canción propia This ship is going down.
En un momento dado, Amaia desveló que el vestuario que lucirán el próximo 12 de mayo ya está elegido. La pamplonica estaba dispuesta a dar más detalles, pero entonces Soraya llamó su atención para que no descubriera más información. La fiesta siguió su curso y tuvo como uno de los instantes más emotivos casi al final. Alfred y Laura Rizzotto, la representante de Letonia el próximo 12 de mayo, subieron juntos al escenario para interpretar Wake me up. Fue su particular homenaje al DJ Avicii, fallecido este fin de semana a los 28 años. "Queremos hacerle un homenaje para él, por todo su trabajo", anunció la letona, provocando la ovación general de todo el público que abarrotaba en ese momento el interior de La Riviera.