El cantautor Joaquín Sabina, de 69 años, ha sido hospitalizado este sábado en Madrid por un problema circulatorio, por lo que se ha visto obligado a aplazar el concierto que tenía previsto ofrecer esta misma noche en el Coliseum de A Coruña. En un comunicado publicado en Facebook por la organización de su gira, Lo niego todo, se explica que la suspensión ha sido “por motivos de salud”. También se informa de que “en los próximos días se anunciará la nueva fecha y las entradas adquiridas serán válidas para el mismo”, a la vez que se piden disculpas “por las molestias provocadas por la cancelación y el cambio de fecha”. Del mismo modo, se abrirá un plazo de devolución de billetes para aquellos que no puedan asistir a la nueva fecha.
El artista ingresó en la Clínica Ruber Internacional de Madrid con dolores en una pierna, “debido a un trombo”, aunque su estado no es grave, según recoge El País de fuentes del entorno del músico. El parte médico señala que ha sufrido “una trombosis venosa aguda” y que se le realizarán nuevas pruebas médicas el próximo lunes. Los médicos le han recomendado diez días de reposo, con lo que es posible que suspenda sus actuaciones del día 28 en Santa Cruz de Tenerife y el del día 30 en La Palma.
En febrero, el artista suspendió varios conciertos en México tras sufrir un mareo y una caída que le obligaron a guardar reposo durante tres días. En 2010, pospuso un show previsto en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica. En mayo de ese mismo año, cuando estaba a punto de ofrecer sus primeros tres conciertos en Estados Unidos, tuvo que cancelaros por problemas intestinales al sufrir una “diverticulitis aguda”. También problemas en el estómago le llevaron a aplazar, el 13 de diciembre de 2014, una de las actuaciones de su gira 500 noches para una crisis, 20 minutos antes de que comenzara el espectáculo.
Además del nombre de su gira, Lo niego todo también es el título de su nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años tras Vinagre y Rosas, que vio la luz en marzo de 2017. Ese mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia central.