Marta Hazas, el mejor apoyo de Paula Echevarría

No son solo compañeras de trabajo, sino también buenas amigas

Por Enrique J. Suero

En los buenos y en los malos momentos, para eso están las buenas amigas, y eso es lo que son Marta Hazas y Paula Echevarría, que se ha encontrado en medio de un enorme revuelo mediático después de que la segunda se divorciara de David Bustamante y saliera a la luz pública su relación con Miguel Torres. Marta, que no es sólo una compañera de trabajo para la asturiana, no ha dudado en estar a su lado, animándola de la mejor manera que sabe: con una buena dosis de risas y la discreción que le caracteriza. De este atributo hizo gala una vez más en la presentación de la colección primavera/verano 2018 de Merkal, de la que la protagonista de Velvet Colección es imagen. La cántabra, que en más de una ocasión ha afirmado que apoya a Paula todos los días, "aunque sea para comprar el pan", no quiso comentar nada sobre la actual relación de su amiga con Miguel Torres. "Estas historias me parecen un rollo", declaró. Sin embargo, afirmó, rotunda, que encuentra a la asturiana estupenda, como siempre.

VER GALERÍA

- Marta, aquí te vemos dando a conocer un año más las tendencias en calzado. En tu día a día, ¿qué te gusta llevar?
A mí me encantan los zapatos y me gusta tanto el taconazo como el calzado plano. Ahora bien, soy muy vaga para aguantar la incomodidad del tacón. Lo que me gusta es lo que se lleva este año, que es el tacón más bajito y un poco grueso. Con eso, estoy feliz. Pero, en mi día a día, soy más de calzado plano.

-Y eso que estarás acostumbrada a llevar el taconazo de los años cincuenta por tu trabajo en Velvet Colección.
Sí, pero como ahora estamos rodando la época de finales de los sesenta, el tacón que estamos llevando es el que te digo, que a mí me encanta. De hecho, en la serie, hay zapatos que no son antiguos sino que se están consiguiendo en las tiendas hoy en día.

- En casa, ¿tienes muchos zapatos o los justitos?
Tengo muchísimos. Ya es mi quinta temporada como imagen de Merkal, así que ¡imagínate! Me he tenido que hacer un zapatero super chulo para guardar todos.

VER GALERÍA

- Acabais de comenzar a grabar la nueva temporada de la serie ¿qué balance haces del cambio de cadena?
La verdad es que fue un cambio hacerlo para Movistar+ y quedarme al mando de las galerías, después de la marcha de Paula, pero se sigue trabajando muy bien. Son cincuenta minutos de serie, rodamos con calidad de cine y esta temporada contaremos con nuevas incorporaciones, como la de Andrés Velencoso.

- ¿Qué tal con él?
¡Genial! Da vida a un embajador iraní malísimo y Clara se va a meter en un lío por su culpa. La verdad es que ella siempre se ha caracterizado por meterse en líos, pero esta vez lo hará fuera de España. En muchos aspectos, Velvet va a dar un giro hacia el género del thriller, algo que estoy convencida que gustará mucho a los telespectadores.

- ¿Compaginarás los nuevos capítulos con el teatro?
Sí, estoy en el Centro Dramático Nacional, representando la función Si no te hubiese conocido, con Unax Ugalde. No había tenido todavía la oportunidad de trabajar en un nacional y, mira por donde, lo he conseguido con una obra preciosa. Es una historia de amor  y viajes en el tiempo. También estoy leyendo el guión de una película que se rodará en América Latina. Hice una comedia el año pasado y ahora estoy cuadrando las fechas para poder hacer esta porque estoy con mucho trabajo.

VER GALERÍA

- ¿Tu marido, Javier Veiga, no está pensando en escribirte otro texto?
Claro, claro. Pero todavía tenemos pendiente la gira de "5 y…¡ acción!". En mayo estaremos por toda Galicia.

- ¿Se puede decir que eres su musa?
Dí mejor que soy su medio limón (risas).

- ¿Volverías a trabajar con él?
¿Por qué no? Ya hemos demostrado que formamos un buen tándem profesional.

- ¿No es complicado trabajar con el marido?
Estas cosas son fáciles o imposibles. En nuestro caso es fácil y por eso repetimos.

VER GALERÍA

- Por la amistad que mantenéis, es inevitable la pregunta. ¿Cómo encuentras a Paula en los últimos tiempos? 
Yo la veo estupenda.

-¿Te ha presentado a Miguel (Torres)?
Ya sabéis que no hablo de esas historias. Me parecen un rollo.

- ¿A ella la verás más tranquila?
Siempre ha sido una mujer tranquila y ha sabido llevar todo muy bien.  

- Te hemos visto, recientemente, en una foto en las redes sociales con ella y con Cecilia Freire. ¿Seguís teniendo la misma relación ahora que no trabajáis juntas?
Por supuesto. De hecho, aunque publicamos de vez en cuando algunas fotos, nuestra relación va más allá de eso. Mi trabajo me ha dado la oportunidad de conocer a gente encantadora, con la que sigo manteniendo relación más allá de las cámaras. En este caso, con Paula y Cecilia. Somos las tres muy amigas.

VER GALERÍA

- ¿Y con Javier Rey? Ahora que está en Fariña, ¿lo sigues?
Bueno…también sigue en Velvet Colección. En Fariña, está haciendo un trabajo maravilloso. Además, me encanta la serie, que está hecha también por nuestra productora.

- Todavía hay tiempo por delante, pero ¿cómo se presenta tu verano? ¿Podrás descansar o tendrás que trabajar?
Tengo mucho trabajo, por la serie y el teatro, pero seguro que podremos hacer alguna escapada al norte para ver a la familia.

- ¿Tu marido y tú no paráis de trabajar?
Hay que aprovechar las rachas, ya sabes.

- Sin embargo, a lo que sigues sin animarte es a ser madre.
De momento, no. No siento la necesidad. Todo sigue igual y, en ese sentido, no puedo dar noticia alguna.