Fariña ha sido su gran descubrimiento. Javier Rey se aleja de su papel de galán en Velvet para dar vida a Sito Miñanco, el narco más narco de todos los que figuran en la serie de más éxito de la temporada. Este actor coruñés que iba para enfermero, es ahora uno de los hombres más carismáticos y aclamados del momento gracias a su papel de uno de los narcotraficantes con más poder y más conocidos en Galicia, de donde Javier Rey es natural.
Quizá gran parte del éxito de esta serie es que el elenco es gallego casi en su totalidad, así como el director principal, Carlos Sedes, y los productores. “Creo que es fundamental que prácticamente la totalidad del equipo sea de Galicia. Cada lugar tiene sus particularidades y nuestros narcos tienen retranca, tienen un humor muy gallego”, confiesa Javier Rey, nacido en Noia, municipio de A Coruña, donde se han grabado gran parte de las escenas.
Con su papel de Mateo en Velvet ya alcanzó gran popularidad. Javier Rey sigue siendo el dandy de las galerías en la continuación deVelvet Colección y anteriormente participó en series como Hispania, la leyenda e Isabel y en películas como 8 citas o Kiki, el amor se hace. En el teatro ha actuado en obras como Los miércoles no existen, Bangkok y Ubú rei.
Padre de un niño
En la actualidad acaba de estrenar junto a María León en el Festival de Málaga la película Sin fin, la ópera prima de los hermanos Alenda. Una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta. Javier (Javier Rey) viaja a través del tiempo para revivir el último recuerdo junto a María (María León), el amor de su vida. En su viaje rememora la magia del primer día en el que se conocieron, cuando ella era una chica llena de alegría, esa chica que le enamoró. Repetirán el viaje que les llevo desde el amanecer madrileño al un atardecer andaluz. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.
En cuanto a su vida personal se considera una persona extremadamente reservada. Javier Rey acaba de ser padre de un niño junto a su novia de toda la vida, la también actriz Iris Díaz, Hanane en El Príncipe. Javier e Iris se conocieron en la escuela de interpretación y ambos coinciden que el secreto de su amor después de quince años juntos es el respeto. Han compartido proyectos, obras de teatro cuando formaron la compañía o el cortometraje La última secuencia, de Arturo Ruiz Serrano. Para ellos trabajar juntos es un placer y ella no puede estar más orgullosa de su pareja, tal y como muestra en redes sociales.