Por un fuerte temporal

Así vivieron los 'Supervivientes' los momentos de tensión al ser evacuados de la isla

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a la organización a trasladar a los concursantes, que han pasado mucho miedo

por hola.com

Estaban preparados para la falta de hambre, de sueño y seguro que para los conflictos con sus compañeros de aventura, pero quizá no para pasar miedo. Los concursantes de Supervivientes tuvieron que ser evacuados de la isla hondureña donde se desarrolla la aventura debido a un fuerte temporal que ha provocado lluvia, fuertes vientos y, a consecuencia, muy malas condiciones marítimas. El programa ya había informado de ello pero no se habían visto las peores imágenes de lo que habían tenido que vivir los participantes. Hasta ahora. En Conexión Honduras, el presentador Jorge Javier Vázquez ha mostrado la violencia del clima y las reacciones de los concursantes, que se confesaban muy asustados.

VER GALERÍA

“Desde que trabajo en Supervivientes son las imágenes más impactantes que he visto nunca” aseguró Lara Álvarez, que informó de lo ocurrido, sobre el terreno. “La tormenta empezaba a las once de las noche, dejamos pasar el tiempo, pero viendo que la situación no cambiaba y era insostenible, la dirección del programa decide evacuar a los concursantes” contó. Muy mojados, con frío y tras intentar subir a una barca azotada por grandes olas, casi una misión imposible ya que el mar amenazaba incluso con volcarla, los participantes contaban sus impresiones a su llegada al refugio. El miedo aún se reflejaba en su rostro, pálido por lo ocurrido.

"Me he puesto muy nervioso. Estaba desesperado", relató el Maestro Joao. "Las olas eran muy, muy, muy grandes y casi nos caemos todos de la barca. Ha sido muy complicado", confesaba con el tono de voz tembloroso Alberto Isla. “Tengo miedo de que venga un tsunami o un terremoto", decía Romina durante la noche en la que todavía permanecieron en Cayos Cochinos esperando a ser trasladados. Reiteraba el terror que se apoderó de ellos al tener que convivir con olas de hasta 2 metros en la playa y vientos huracanados. "Fue una tormenta perfecta, pero que hizo la noche imposible para nuestros supervivientes", contó Lara y Francisco lo reiteraba (tuvo que ser atendido por un médico al llegar a los 35 grados de temperatura). "Mi noche ha sido terrorífica. La peor noche que he pasado en mi vida", explicaba el artista.

Entre los comentarios que se repetían estaban “me ha dado un ataque de pánico”, “ha sido lo más terrible que he pasado en mi vida”, “el peor momento ha sido cuando las olas llegaban dentro del refugio”, “ha sido horroroso”... frases que traducían la tensión y los nervios de los concursantes. Y viendo las imágenes no es extraño escucharlas. La que afortunadamente se libró de esta experiencia para olvidar fue María Jesús Ruiz, que está de manera temporal en España para asistir a un juicio contra su expareja, José María Gil Salgado. La modelo permanece aislada de todo lo que no se refiera al proceso judicial, tal y como dictan las normas del programa, para regresar sin saber nada del exterior. Seguro que cuando regrese se alegrará de no haber sufrido lo mismo que sus compañeros.