Los compañeros de Agoney, de OT, le arropan en su momento más duro
El intérprete ha contado en una carta la triste situación que atraviesa tras perder a su madre
Atraviesa unos durísimos momentos. Agoney, de OT, ha compartido un mensaje que desvela la complicada situación personal a la que se enfrenta, unas palabras llenas de emoción y sentimiento que reflejan su delicado estado tras perder a su madre a causa de una grave enfermedad. “Hace siete años, la vida de mi familia y la mía cambió por completo. A mi madre le detectaron cáncer. Una palabra que todos hemos escuchado varias veces, pero que cuando conocemos y le plantamos cara, da realmente miedo... a pesar de todo, ella decidió enfrentarlo y si mi madre ya era mi reina, en ese momento se convirtió en mi Dios y en mi religión” comienza la carta, que continúa hablando de la dura lucha que libró contra la dolencia.
“Fueron varias las veces que creíamos habernos despedido de ese ‘monstruo’, pero cada vez que volvía, ella se hacía más grande, su amor se multiplicaba, su sonrisa se ensanchaba, y ¡sus ojos brillaban más! Parece que nada podía con ella... y estoy en lo cierto, porque ella es la real ganadora de la batalla...” explica. “Ella, la que nunca se rindió y se hacía más fuerte con cada golpe. La que nos cuidó y nos enseñó con sus actos, no con palabras. La que construyó mis alas para poder volver. Ella... ella es mi madre” dice. La emoción se nota en estas frases, que continúan con un mensaje de fuerza y optimismo.
“Esto es algo que siempre me ha aplastado el corazón y necesitaba compartirlo. A veces la vida nos pone obstáculos, pero hay miles de razones por las que seguir viviendo, sonriendo y amando”. Agradece el apoyo de sus más cercanos en el que es, sin duda, el peor momento de su vida. “Gracias a todas las personas que han estado conmigo y con mi familia en estos días... ¡Nunca podré devolver tanto amor! Prometo volver pronto, no sé cómo, pero seguro ¡vestido con la mejor de mis sonrisas! Y por último, gracias a todos ustedes, por permitir que haya llegado a lograr gran parte de mi sueño, y que ella lo haya visto... GRACIAS”.
En seguida este mensaje ha recibido miles de respuestas de sus incondicionales, pero también de sus compañeros y amigos de la escuela de OT. Le manifestaban su apoyo y le arropaban en la distancia. Ana Guerra escribió: “Te quiero muchísimo amor”; mientras que la directora de la escuela, Noemí Galera, puso: “Un beso grande, cariño mío. ¡Qué ganas de abrazarte fuerte!”. “Un ángel, te quiero Ago” escribió Mimi, un “te quiero” que repitieron Javier Calvo, Rauol y Ricky (“Tengo ganas de darte un abrazo de los que duran mucho. Te quiero pequeño”). Nerea, otra de sus grandes amigas, destacó la fuerza del intérprete: “La vida está hecha para los valientes, valientes como ella, valientes como tú”. Hace solo unos días, el intérprete compartía esta tierna foto de su infancia con motivo del aniversario de su madre.
El artista canario, que se quedó a las puertas de la final de OT, es uno de los que mayores apoyos despertó en el concurso. Su simpatía, naturalidad y la potencia de su voz ganaron una legión de fans que le siguen en cada paso del camino que ha comenzado. De momento en los conciertos de OT por toda España junto a sus compañeros, aunque con algún que otro proyecto más en su agenda. Como dice él mismo volverá “con una sonrisa” y, seguro, con la valentía y fuerza que ha demostrado siempre.