david silva redes© Redes sociales

Su hijo Mateo, la 'mejor Liga' para el futbolista David Silva

El jugador del Manchester City y de la Selección Española ha mostrado, por primera vez, una imagen de su pequeño, que nació de manera 'prematura extrema'


Actualizado 19 de abril de 2018 - 13:36 CEST

Triunfa en el fútbol inglés y también con la Selección Española, pero la verdadera Liga de su vida la está disputando lejos de los terrenos de juego. El futbolista David Silva ha publicado la primera imagen de su hijo Mateo, que nació de manera “prematura extrema” a finales de 2017. Las complicaciones en el embarazo de su pareja, Yessica Suárez, y el delicado estado de salud del pequeño obligaron al jugador del Manchester City a ausentarse de varias convocatorias con su club. Mientras su equipo ha añadido este fin de semana su tercera Premier League, el mediocentro canario ha querido compartir con su casi millón de seguidores una estampa de lo más tierna con su retoño y un mensaje que es toda una declaración de intenciones. “Mi tercera Liga, pero esta es la más especial. ¡Gracias a todos por apoyarme en este año difícil! ¡Somos campeones!”, ha escrito.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El futbolista David Silva y su hijo Mateo© Redes sociales
El futbolista David Silva ha publicado la primera imagen de su hijo Mateo, que nació de forma prematura extrema, es decir con menos de 28 semanas de gestación

De esta adorable manera, Silva ha celebrado el nuevo título que ha conseguido el Manchester City, al que llegó en 2010, y con el que ha ampliado contrato hasta 2020. El año 2018 no empezó nada bien para el jugador, que tal y como informó su entrenador, Pep Guardiola, había estado de baja “por motivos personales”. “La vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar, será porque está preparado”, dijo entonces el catalán. Fue el propio David el que a través de Twitter emitió un comunicado el día 3 de enero en el que informaba de la situación. “Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especial a mis compañeros, mister y club por comprender la situación”, comenzaba su mensaje. “También quiero compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico”.

Al poco de enviar el tuit fueron muchos aficionados y compañeros de profesión los que se volcaron con David Silva, entre ellos, nombres tan conocidos como Sergio Ramos que le dedicó un cariñoso mensaje en la misma red social: “La familia es lo más importante y Mateo tiene tu carácter y tu corazón. ¡Mucho ánimo y toda la fuerza del mundo, amigo!”, escribió el capitán del Real Madrid. Además del equipo británico, David también ha sido baja en "La Roja". Según la Organización Mundial de la Salud, un nacimiento de forma prematura extrema es aquel que se produce con menos de 28 semanas de gestación.

© Gtresonline
El jugador del Manchester City y de la Selección Española está de baja desde que su pequeño nació

- El futbolista David Silva anuncia el nacimiento de su hijo de manera 'prematura extrema'

Antes de su fichaje en el fútbol inglés, Diego Silva, de 32 años, estuvo en el Valencia entre 2006 y 2008 hasta que una operación en el tobillo izquierdo le tuvo apartado de los estadios. En el verano de 2010, mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica, se supo de su traspaso oficial al Manchester City, en cuyas filas milita actualmente. Con la Selección Nacional española debutó en 2006 y desde entonces ha disputado más de un centenar de partidos en los que ha metido 35 goles, que le han convertido en el cuarto goleador histórico.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.