El torero valenciano Vicente Ruiz, El Soro, de 55 años, ha sido intervenido este lunes “con éxito” en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir un infarto de miocardio mientras recibía el domingo un homenaje en Roquetas de Mar (Almería). Los médicos le han intervenido a lo largo de la mañana y han procedido a colocarle un estent en la arteria coronaria. Tras permanecer en observación, está previsto que sea trasladado a planta, según ha informado su mujer, Eva Roger a EFE. El diestro comenzó a sentirse mal hace “un par de días”, mientras participaba en unas tertulias radiofónicas en Sevilla, no obstante viajó hasta el albero almeriense donde la afición tuvo un encuentro con el torero Javier Vázquez y con él.
Durante la conferencia, que iba a impartir en el coso almeriense, se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital de El Ejido, donde recibió la primera atención médica. Posteriormente fue conducido hasta el centro sanitario de su ciudad natal. Los facultativos confirmaron que había sufrido primero una angina de pecho y, después, un infarto, según ha explicado su esposa. Fue el propio Vicente el que pidió ser trasladado a Valencia para poder estar arropado por los suyos. “Gracias a Dios lo puede contar. No es la primera vez que Vicente sufre algún susto de corazón, pero él es un hombre muy fuerte, ha superado muchísimos contratiempos que ha padecido en su vida, y éste ha sido una muestra más de la tremenda fortaleza física y mental que tiene”, ha señalado su esposa.
El Soro acarrea un amplio historial de problemas de salud. En 1994 sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en Benidorm (Alicante), en su momento de plenitud profesional, que le obligó a apartarse de los ruedos. Casi una década después, en 2013 y tras 34 intervenciones, el doctor Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica, después de sufrir varias cornadas y accidentes. Gracias a esta prótesis pudo cumplir su sueño de volver a vestirse de luces y torear en la feria de Valencia de 2016, tras 24 años retirado. Fue en esa ocasión donde ha hecho, hasta ahora, el que ha sido su último paseíllo.