El mecanismo que regula la inspiración es un auténtico misterio y es que esta es algo tan personal como las huellas dactilares. Lo que en unos provoca un torrente de ideas, a otros les resulta indiferente, así que cuando se encuentra ese interruptor que enciende la creatividad hay que aprovecharlo. Ocurre en el caso de la música que no solo una situación puede hacer que escribas la melodía más hermosa, sino que la admiración por el estilo de un compañero de profesión puede también ser un ingrediente importante en la mezcla de notas. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque el representante sueco en Eurovisión, Benjamin Ingrosso, ha desvelado qué cantante le ha inspirado para componer el tema que llevará a Lisboa: es español... ¡y le conoces de sobra!
Benjamin, este joven de 20 años, heredero de una saga familiar de éxito en el espectáculo –su madre, la actriz y cantante Pernilla Wahlgren, ha intentado en tres ocasiones ser la elegida para ir a Eurovisión-, ha revelado no solo su estrecha conexión con España, sino también con uno de nuestros artistas más internacionales. Así lo ha contado en una entrevista con TVE en la que habla de su tema Dance you off, su apuesta para el certamen. “Cuando escribí la canción, me inspiré en Julio Iglesias” dice con una sonrisa, “así que, si te gusta mi canción y mi actuación, significaría mucho para mí que me votaseis”. ¿Y de qué va la canción? “Dance you off significa que bailando sacas fuera tu ansiedad para ser feliz de nuevo después de una mala relación” indica.
El que conozca a Julio Iglesias, uno de los cantantes españoles más reputados y exitosos en todo el mundo, no es extraño y, no solo por su trascendencia internacional, sino porque la segunda casa de Benjamin está en nuestro país. “Mi padre se mudó a Mallorca cuando yo tenía diez años, así que Palma de Mallorca es como mi segunda casa. Uno de mis platos favoritos es la paella y también las tapas, claro” cuenta con simpatía. Te dejamos la canción de Benjamin, ¿te recuerda en algo a las de Julio?