No cabe duda de que Despacito fue el fenómeno musical del pasado año. La canción de Luis Fonsi causó sensación en todo el mundo y su vídeo batió el récord de reproducciones en YouTube, siendo visualizado más de 5.000 millones de veces. No obstante, hay quien no está contento con el éxito y, recientemente, el hit ha sido objeto del ataque de un grupo de hackers que hicieron desaparecer el tema del artista de YouTube durante varias horas. Además, también existen quienes comienzan a 'quejarse' por escuchar la canción por todas partes. Es el caso de Maluma quien, durante una entrevista para Billboard declaraba que estaba "cansado" de la canción de su compañero. Unas palabras que generaron mucho revuelo en las redes sociales y a las que ahora ha querido responder el propio autor portorriqueño: "Si se cansaron fue porque la escucharon mucho".
Esta ha sido la contundente declaración que ha hecho a la agencia EFE durante su última visita a Madrid. "Estoy seguro que habrá quien esté harto de ella", admitía con honestidad el artista, sin querer entrar en más polémica con su colega. Al fin y al cabo, comparten profesión y, más allá de rivalidades y falsas competencias, él es partidario del compañerismo. "Siempre hay excepciones, pero hay como una fraternidad de artistas. Si te va bien representando a la música latina, nos va bien a todos. Desde mi punto de vista, la música es para compartir, no para competir", afirmó al citado medio.
Sin embargo, también reveló que ha recibido las felicitaciones de otros intérpretes. Algo que sucedió con el dúo sevillano Los del Río, que no dudó en expresarle su admiración cuando arrebató a su popular Macarena el récord de la canción en español que más semanas consecutivas ha logrado permanecer en el número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos. "Me los encontré en los Premios Grammy Latino y fueron muy amables. Me abrazaban y me decían que qué bueno que viviera esto", aseguró durante la entrevista con la agencia.
Lo cierto es que la repercusión de Despacito ha sido tal que ha sido versionada varias veces. La más popular fue la remezcla que Fonsi realizó junto a Justin Bieber que, incluso, fue nominada a la categoría de ‘Mejor canción’ en la última edición de los Premios Grammy aunque, finalmente, no consiguiera hacerse con el prestigioso galardón. Un hecho que aceptó con total deportividad: "El premio no tiene nada que ver con ventas o récords. Es la opinión de la academia, que yo siempre voy a respetar. Estar nominado con Bruno Mars, Kendrick Lamar o Jay-Z ya fue un triunfo".
En la actualidad, el cantautor triunfa con Échame la culpa, tema que interpreta con Demi Lovato, a la que eligió como compañera sin atisbo de duda. "Fue la número 1 en mi lista de deseos. Siempre me ha gustado su voz. Me parece una artista genuina y transparente, que ha pasado por mucho a su corta edad y que cuando canta, emociona", sin duda, unas bonitas palabras con las que elogió a la estadounidense.