Elena Furiase, la hija de Lolita Flores, ha hecho su primera aparición pública casi un mes después de que confirmase su primer embarazo. Ha sido con motivo de la presentación de su incorporación al elenco de Centro Médico, docuserie de TVE, a la que se incorpora junto a su madre, con la que volverá a coincidir de nuevo en la pequeña pantalla. "A veces nos gusta trabajar juntas y, otras, no", bromea la cantante, porque "compartir camerino con ella, es un poco rollo. Yo fumo y a ella le molesta mucho el humo".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Pero ahora no fumarás.
Yo no estoy embarazada, la que lo está es ella. Yo ya tengo muchos años y, aunque no mucho, sigo fumando. Por eso, cuando estoy con ella, como le molesta, me deja tirada y se va. Pero bueno, hablando en serio, claro que me gusta trabajar con ella.
- ¿Es fácil o difícil?
Ni fácil, ni difícil. La he parido y la conozco muy bien. Por lo tanto, trabajar con ella siempre es un placer. No vamos a tener muchas secuencias juntas, porque las tramas son diferentes, pero claro que me encanta y, encima, le compro mandarinas, que le encantan.
- ¿Y a ti, Elena?
Claro. Es un placer hacer lo que te gusta y, encima, hacerlo con alguien de tu familia. Trabajar con tu madre es como estar en casa, muy divertido. Hemos coincidido en un par de ocasiones y pensaba que me iba a entrar la risa, pero es muy profesional y está al tanto de todo. Por eso, aunque es mi mamá, en acción la veo como una compañera más.
Elena Furiase dará vida a Eva Soria, "una doctora residente que se acaba de incorporar al centro" y que "es muy exigente consigo misma". La actriz apunta que "no es mala, simplemente tiene pasión por su trabajo y se exige muchísimo". "Es cierto que a veces se ve un poco sobrepasada porque en las universidades no te enseñan a empatizar con el paciente", detalla Elena, que apunta que "las noticias malas no son nada fáciles de decir y ella se da cuenta de que necesita ese pequeño punto sentimental al que no estaba acostumbrada".
"El equipo nos ha hecho sentir una más de esta gran familia. Es un equipo maravilloso y espero que, cuando salga de la serie, que será dentro de mucho, sea capaz de hacerme mis propios diagnósticos", ha destacado Elena Furiase, cuya primera aparición en la serie junto a su madre será el próximo martes 17 de abril aunque no tendrán muchas tramas juntas.
Por su parte, Lolita asegura que "no pensaba en meterme aquí, pero todo fue muy rápido a pesar de que estoy haciendo teatro también". La cantante interpretará a Manuela González, una enfermera gitana y "una señora muy correcta", señala la jueza de Tu cara me suena, que, en la ficción, tiene cinco hijos "uno de ellos con una enfermedad rara".
Aunque este miércoles era un día especial para Lolita y Elena Furiase, dado que madre e hija unían su talento de nuevo, evitaron posar juntas. "Estamos de personajes y no hay lugar a la foto juntas. En un estreno de cine sí, aquí no", decía Lolita visiblemente enfadada. Los asistentes no daban crédito a que madre e hija se negasen a una foto tan inocente y permanecían perplejos ante la actitud de la actriz.
El estado de buena esperanza de Elena, que anunció por sorpresa embarazo hace unas semanas, ha generado una gran expectación mediática que ha dado lugar a que, en los últimos días, sea mucha la prensa que se interesa por la joven actriz y quiere conocer las reacciones de su famosa familia. Es posible que esa nueva expectación haya superado a las dos Flores que, finalmente, sí han atendido a las preguntas más personales y se ha disculpado con la prensa. "El embarazo de Elena va muy bien, pero cuando ella se pone nerviosa yo también", ha dicho Lolita. La hija de Lola Flores ha achacado a esos nervios la reacción que minutos antes había tenido con los fotógrafos y ha terminado su intervención con unas disculpas que todos los reporteros aceptaron de buen grado.