Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh, se divorcia
Después de tres años de matrimonio y un hijo en común, la cantante ha enviado un comunicado a través de sus redes sociales para anunciar su separación de Jacobo Bustamante
Leire Martínez, la vocalista de La Oreja de Van Gogh, atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. La cantante ha anunciado que se se divorcia de su marido, Jacobo Bustamante, después de tres años y medio de matrimonio y un hijo en común. La artista ha enviado un comunicado a los medios a través de las redes sociales. "A fin de evitar especulaciones sobre mi vida privada y sobre todo para preservar a mi hijo, que es menor, he decidido hacer pública la noticia sobre la ruptura de mi matrimonio y que actualmente nos encontramos en trámites de divorcio".
Leire ha pedido prudencia en este momento tan complicado como el que está viviendo: "Ante los difíciles momentos que estamos viviendo, agradezco a todos los medios y a la gente, que respeten mi vida personal y la de mi hijo, igual que la han preservado anteriormente. Muchas gracias a todos", concluía el comunicado en el que exponía que la pareja ya ha iniciado los trámites de divorcio. El anuncio de su ruptura matrimonial coincide con su gira por Argentina con La Oreja de Van Gogh. Esta noche actuará en Rosario y en los próximos días recorrerá Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Salta y Mar del Plata.
Leire Martínez y Jacobo Bustamante se casaron el 18 de octubre de 2014 en San Sebastián, apenas un año después de comenzar su relación. Se dieron el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia a la que asistieron, entre otros, el cantante Álex Ubago y la presentadora Luján Argüelles. En agosto de 2015 nació su primer hijo, un niño que llenó de felicidad a esta pareja recién casada, que pese a ser muy reservados en todo lo que se refiere a su vida privada, anunciaron el embarazo a través de sus redes sociales. "Estamos muy felices y nos encontramos muy bien, y tenemos muchas ganas de iniciar este nuevo proyecto, quizá uno de los más importantes de nuestras vidas".
Después de un año retirada, en el que se dedicó en cuerpo y alma al cuidado de su hijo, la cantante de La Oreja de Van Gogh anunció su regreso en noviembre de 2016 con su disco, El planeta imaginario: "He tenido la gran suerte de haberme dedicado mucho tiempo a mi hijo, así que ahora, por esa vinculación, me costará más separarme de él. Pero bueno, personalmente también sientes que necesitas tu momento, tu espacio, tu ser profesional, tu desarrollo a otros niveles así que lo asimilas y ya está". Actualmente La Oreja de Van Gogh se encuentra inmersa en El Planeta Imaginario Tour, la octava gira musical de la banda española y la cuarta con Leire Martínez como vocalista.