Es una de las causas sin duda más importantes a las que dedicar algo de tiempo. La labor de la organización Juegaterapia nació para lograr que los niños que están recibiendo tratamiento de quimioterapia en un hospital se olviden de dónde están por unas horas, gracias a juegos o un jardín dentro de una clínica. Hay un buen número de rostros conocidos que aportan su granito de arena a esta tierna labor, sobre todo en la campaña de los Baby Pelones que son unos muñecos que se adquieren y aportan fondos a esta causa. David Bisbal se unió al equipo de la organización para entregar un regalo muy especial en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, la segunda beca de Juegaterapia para la investigación del cáncer pediátrico, y asistió a una charla con los expertos en el tema.
Atento a las explicaciones, recorrió luego el almeriense las instalaciones donde pudo comprobar cómo se trabaja en el centro y la implicación del personal. Por supuesto quiso dejar su granito de arena firmando algunos Baby Pelones y mostró varios instantes de su experiencia en sus redes. Aprovechó estas instantáneas para agradecer la labor de quienes se dedican a luchar contra esta enfermedad y a pensar en el bienestar de los más pequeños. “¡Ellos son los protagonistas! ¡Gracias por vuestra labor!” escribió junto a una foto de familia en la entrada del edificio. Coincidió con Pablo Ibáñez, el recordado hombre de negro de El hormiguero y músico, que es uno de los presidentes de honor de Juegoterapia y está muy implicado en el trabajo que realizan.
David Bisbal es un intérprete solidario que apoya con su presencia diversas causas, compaginando su labor humanitaria con su trabajo en la música. De hecho el programa de actuaciones que le espera es bastante ajetreado, como él mismo detalló en sus redes. Viajará a lugares como México, Los Ángeles, Las Vegas, Colombia, Perú o Chile, por lo que las recientes vacaciones de Semana Santa le habrán venido genial para reponer fuerzas.
Lo hizo en su tierra Almería, donde se escapó con Rosanna Zanetti para vivir de cerca las tradiciones y procesiones propias de esas fechas. La pareja, que anunció su compromiso a principios de este año, se relajó practicando deporte y terminó los días de descanso con un breve viaje a Segovia, donde recorrieron los rincones más conocidos de la ciudad como dos turistas más.