Tras el susto inicial, Shannen Doherty aclara las dudas sobre su estado de salud

La actriz había recibido unos resultados contradictorios en unas pruebas médicas que la habían alarmado

por hola.com

La actriz Shannen Doherty puede respirar tranquila después de confirmar que los resultados preocupantes que había recibido en sus últimas pruebas médicas no cambiaban el diagnóstico que ya tenía: sigue en remisión el cáncer de mama que le diagnosticaron en 2015. Todo comenzó hace dos días, cuando fue a una revisión y, de los dos exámenes a los que se sometió, uno parecía indicar la peor de las noticias. A pesar de ello, la intérprete de Brenda en la serie Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210) se mantenía positiva y hacía lo correcto puesto que, tras hablar con su médico, ha descubierto que ese resultado que parecía contradictorio con los demás no era algo de lo que preocuparse.

VER GALERÍA

"Mis resultados en el escáner siguen estando limpios, por lo que sigo estando en remisión", explicaba la actriz en referencia a la enfermedad, en un vídeo que ha publicado tras borrar su publicación anterior. Ella misma revelaba en una imagen que compartió hace dos días que hacerse esta clase de pruebas aún le provoca cierta ansiedad, y en sus declaraciones de hoy ha vuelto a incidir en esta preocupación a la que tiene que enfrentarse. "El cáncer es una bestia que te cambia. A mí me ha cambiado de muchas maneras muy hermosas, pero también me ha dado un nuevo nivel de ansiedad, lo que es comprensible", escribía Shannen en su Instagram. "Comparto mi experiencia para ayudar a la comprensión, el conocimiento y, espero, para poder dar ánimos a aquellos que sufren esta enfermedad, para que se mantengan positivos. Muchos me habéis ayudado con vuestras palabras, rezos y apoyo, habéis ayudado a pavimentar este camino que sigo recorriendo y estoy eternamente agradecida por ello. Solo puedo esperar el ser de ayuda yo también", finalizaba.

En su vídeo, Shannen ha pedido también que se trate la enfermedad con la misma responsabilidad que ella tenía que haber tenido, que hay que conocer sus entresijos antes de publicar información como la que ella había compartido el día anterior preocupando a sus seguidores. Ha explicado que la prueba que dio un resultado negativo no es relevante para su tipo de cáncer y que dependía de muchas variables, por lo que la información que daba podía ser errática. Por eso ha prometido tener más precaución en la próxima ocasión para evitar preocupar de manera innecesaria a sus seguidores o a otras personas que puedan estar pasando por unas circunstancias similares.

VER GALERÍA

La actriz de Embrujadas se ha mantenido muy activa públicamente en la batalla, no solo contra su propio cáncer, sino para crear conciencia pública de la enfermedad. El pasado año aseguró a la revista Life & Style que su lucha la ha convertido en "mejor persona", y que le ha enseñado "un tipo de fuerza diferente". "Ahora esa fortaleza viene de un punto más vulnerable, lo que yo creo que es algo bueno. Me siento bendecida por estar en remisión, pero también por haber tenido cáncer en un primer momento, estoy muy contenta, tengo una segunda oportunidad de vivir", añadía.

Además, tras haber superado el tratamiento y comunicar que la enfermedad está en remisión, la actriz no se ha dejado vencer por los efectos secundarios o el desánimo y ha vuelto al trabajo con una fortaleza admirable. Su regreso a la pequeña pantalla se produjo gracias a la serie de televisión Heathers, una suerte de remake de la ficción Escuela de jóvenes asesinos (1988) que vio la luz el pasado 7 de marzo en Paramount Networks. Shannen Doherty, que ya protagonizó aquel filme hace tres décadas, repite en la historia, aunque en esta ocasión aparece en tres de los episodios de la primera temporada. 

Más sobre:
Shannen Doherty