Después de su ruptura con Selena Gomez, cada paso que da Justin Bieber se convierte en un auténtico fenómeno viral. Su nueva amistad con la modelo Baskin Champion, sus reflexiones espirituales… Todas y cada una de las novedades que publica la prensa o que el propio artista comparte en sus redes sociales se convierten, de inmediato, en objeto de todo tipo de comentarios. Precisamente, la última imagen que el intérprete de Sorry ha compartido con sus casi 100 millones de seguidores se ha diferenciado del resto debido a la rápida y multitudinaria reacción que ha generado entre sus admiradores de todo el mundo.
Se trata de una instantánea en la que Bieber muestra en primer plano su torso completamente tatuado, formando un auténtico collage de símbolos y experiencias vividas. Así lo expresaba el artista en el comentario que añadía junto a la fotografía. El intérprete, no muy dado a escribir en sus redes, añadía unas palabras refiriéndose a lo que para él ha supuesto llenar su cuerpo de tatuajes: “Si los tatuajes no dolieran todos los tendrían… ¡Bueno, a lo mejor no todo el mundo! Son más de cien horas de duro trabajo en mi cuerpo y no me quitaría ninguno de ellos. Definitivamente amo el arte y he convertido mi cuerpo en un lienzo que me resulta muy divertido”. Lejos de arrepentirse de las marcas que intencionadamente ha dejado plasmadas en su cuerpo, Justin ha realizado una auténtica declaración de intenciones mostrando el orgullo que le producen cada uno de los ‘tattoos’ que adornan su anatomía.
Lo más curioso de la publicación ha sido, sin duda, la asombrosa reacción de ‘beliebers’ y seguidores de la estrella de la canción. Solo 40 minutos después de subirla a su cuenta de Instagram, Bieber recibía la friolera de 4 millones ‘de me gusta’. Una cantidad que no ha dejado de aumentar a medida que han pasado las horas. Del mismo modo, los comentarios de sus ‘followers’ dejaban claro que, la mayoría de ellos, están de acuerdo con la postura de su ídolo: “Me gusta cómo te quedan todos y cada uno de ellos” o “Son geniales. Yo me los estoy haciendo igual”, dan buena cuenta de la profunda admiración que sienten los seguidores hacia el cantante, hasta el punto de copiar exactamente las particulares obras de arte de su piel. Curiosamente, Bieber muestra una postura estratégica en la imagen que deja fuera uno de sus tatuajes más sonados y que, en su día, difuminó. Hace años el artista dedicó una de sus obras a la que por entonces era su gran amor, Selena. Un ‘tattoo’ que se encontraba situado en su muñeca (estratégicamente escondida en su última imagen) y que mandó suavizar en el año 2016, cuando cada uno de ellos volaba por separado. Una realidad que hace que sus recientes palabras cobren un nuevo significado ¿Realmente Justin está orgulloso de todos ellos?