¿Quién es el tuitero que ha compartido el vídeo viral de la reina Letizia y doña Sofía? Se 'esconde' bajo el nombre de El Rabillo del OjO y en su foto de perfil vemos a un jovencísimo Pedro Almodóvar en La Movida Madrileña. Se unió en noviembre de 2015 y su lema en Twitter es el siguiente: "Tengo la Intención de vivir para siempre, o morir en el Intento. No me mires de Reojo. ¡Sígueme! PD: Si te vas, yo también me voy...". Pocos datos para saber quién está detrás de una cuenta que en tan solo unas horas pasó de tener mas de 1.000 seguidores a más de 6.000... ¡y creciendo! "Pelea en la Casa Real porque Letizia no deja que Sofía se haga una foto con sus nietas" es el texto que acompaña a un vídeo de 15 segundos que sigue sumando reproducciones. Pero... ¿cómo le llegaron estas imágenes? ¿Quién las grabó? ¿Se cortan ahí o hay más? ¿Con qué fin las ha publicado? ¿No estaremos ante un montaje? En HOLA.com nos hemos puesto en contacto con El Rabillo del OjO, que muy amablemente nos ha respondido a todas nuestras preguntas.
"A mediodía estaba viendo un programa de actualidad online, vi las imágenes, me sorprendieron, las grabé y las subí a Twitter con este perfil que siempre comento actualidad variada, sin saber que se haría viral, ni tuviera repercusión, pero las imágenes me sorprendieron y quise compartirlas con mis 1.600 seguidores", nos cuenta.
"Ahora tengo más de 6.000 seguidores, ha salido en la prensa, me ha sorprendido, porque pensé que toda la prensa ya sabía de estás imágenes que hacía días que se habían grabado, pero debe ser que no y eso que yo las cogí de un programa. No hay más vídeo que lo que habéis visto, se repetían las secuencias y yo corte el vídeo. No lo he publicado ni para hacer daño a la Casa Real, sólo para compartirlo porque me había sorprendido las imágenes y lo comenté", añade. "No está manipulado, las imágenes son tal cuál lo que habéis visto en todos los medios de comunicación y redes sociales, así lo grabe", concluye.
Entre las reacciones al vídeo, la que más ha llamado la atención es la de la Marie Chantal, mujer de Pablo de Grecia, primo del rey Felipe. En conversación con el conocido periodista Martín Bianchi Tasso, escribía: "¿Es esto verdad? Es horrible. Esto me hace enfadar mucho. ¡Ninguna abuela merece ese tipo de tratamiento! Wow, ella se ha mostrado como realmente es". La infanta Elena, por su parte, evitó pronunciarse al respecto y se limitó a recomendar a la prensa Campeones, la película que había visto: "Es lo único importante ahora".