Compartieron infancia, puesto que, junto a Selena Gomez, Miley Cyrus y Demi Lovato eran las "reinas" de Disney Channel en los últimos años de la década de 2000. Como antes ocurrió con otros rostros conocidos con trayectoria similar (véase Christina Aguilera y Britney Spears), las disputas, rumores de enemistades y conflictos era una constante en su relación durante la adolescencia. Ahora parece que todo lo malo ha pasado entre Miley y Demi que, con su presencia en la marcha contra las armas en Washington este fin de semana, no solo han luchado por la seguridad de los jóvenes de su país, sino que les han inspirado con su amistad.
"Hemos sido amigas desde siempre y me alegra compartir contigo días tan importantes como este", escribía Miley en sus redes sociales acompañándolo con una imagen en la que ambas estrellan posan sonrientes. Tanto los seguidores de una como de la otra contestaban con emoción por este "reencuentro", puesto que su última foto juntas se publicó en 2013 a pesar de que han coincidido en múltiples ocasiones. "Solo leyendas", escriben algunos de sus fans, que crecieron con ellas y su participación en películas y series como Hannah Montana o Camp Rock. Otros piden que trabajen juntas en alguna colaboración, recordando la canción Send It On que interpretaron junto a los Jonas Brothers y Selena Gomez en 2009 y cuyos beneficios se destinaron a la iniciativa ecológica de Disney Channel. Los hay que recuerdan también a Ariana Grande, con quien ambas tienen muy buena relación, y que comparte su pasado en la industria por su participación en series de Nickelodeon.
La supuesta enemistad entre Demi Lovato y Miley Cyrus comienza cuando ambas tenían 15 años. Por aquel entonces la cantante de Confident y Selena Gomez eran mejores amigas y tenían su propio canal de YouTube donde compartían sus vivencias y mensajes positivos para sus fans. La polémica llegó cuando Miley, tercera en discordia, "parodió" uno de esos vídeos con una amiga. Lo subió a su propia cuenta de la misma red social, pero no duró mucho. Le llovió un mar de críticas y borró el contenido publicando también una disculpa: "Lo sentimos mucho si las ofendimos. Su vídeo era divertido y Elvis dijo que la mejor manera de halagar es imitando así que las imitamos".
A pesar desde que desde entonces ha habido múltiples ocasiones en las que han posado juntas y se han defendido mutuamente en los medios de comunicación, ha vuelto a haber enfretamientos muy públicos entre ellas. En 2014 protagonizaron titulares cuando Miley dejó de seguir a Demi y más tarde esta aseguraba que eran "conocidas" más que amigas. En cambio, pronto se reconciliaron haciendo honor a unas declaraciones de 2012, en las que la protagonista de Camp Rock explicaba que cuando se peleaban era "brutal" pero dos días después se arrepientían. "Además, tanto Miley como Selena estarán siempre en mi vida porque hemos pasado por muchas cosas juntas", añadía.
Es por tanto que esta nueva imagen, que además demuestra el compromiso de ambas por una causa como es el control de armas, ha despertado una gran emoción en sus fans. A pesar de que Demi aún no ha contestado a la publicación, ¿podría considerarse como la ofrenda de paz definitiva?