Javier Fernández (Madrid, 1991), medallista de bronce olímpico, dos veces campeón del mundo y en seis ocasiones de Europa, tiene un gran proyecto entre manos, Revolution on Ice, su nuevo espectáculo "diferente y revolucionario", que ya estrenó en Madrid en 2016 y que en esta ocasión amplía a ciudades como Málaga y Pamplona. Esas tres ciudades contarán con tres espectáculos diferentes en los que artistas de la música, como Eva Ruiz y Adrián Martín, y del hielo protagonizarán un show vanguardista e innovador. En una entrevista con HOLA.com, Fernández ha revelado más detalles del espectáculo, a la vez que nos ha mostrado su lado más familiar.
- Acabas de ganar el bronce olímpico en Pyeongchang y ya tienes entre manos un nuevo proyecto, Revolution on Ice… ¿qué hace Javier Fernández cuando no trabaja?
- Aprovecho para estar con mi familia, mis amigos. Echar una partida a la PlayStation es otro de mis momentos preferidos cuando no tengo que trabajar. Dar un paseo por el centro de Madrid también me llena de energía.
- Pamplona (10 de noviembre), Málaga (17 de noviembre) y Madrid (29 de diciembre) son las primeras ciudades confirmadas para representar Revolution on Ice, ¿esperas poder añadir alguna más? ¿Te planteas una gira fuera de España con tu espectáculo?
- Estamos trabajando en otras alternativas y por supuesto nuestra mira está en el extranjero: Asia, como uno de los principales objetivo porque es un lugar donde este deporte tiene una gran importancia.
- Háblame de Revolution on Ice.
- Revolution on Ice es un espectáculo único en España. Es la fusión de patinaje sobre hielo y música en vivo en un show que tuvo su primera edición en 2016. Ahora en 2018 nos hemos lanzado a hacer una gira por tres ciudades con dos principales objetivos: seguir popularizando este deporte en nuestro país, y hacer de Revolution on Ice el mejor espectáculo de patinaje sobre hielo del mundo.
- En 2016 ya nos sorprendiste con tu espectáculo sobre hielo… ¿Revolution on Ice también nos va a dejar con la boca abierta?
- Por supuesto que sí. Queremos siempre superarnos, en todos los sentidos. Y nuestra mayor ilusión es que el público disfrute al cien por cien.
- Has acercado el patinaje al gran público, ¿crees que España ahora sí es un país para patinadores?
- Esperemos que poco a poco sea un deporte emergente y no exista la necesidad de tener que ir a otro país para poder practicarlo.
- Nos llamó mucho la atención tu pasado en común con Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, en Jaca. ¿Cuál era vuestra relación?
- Durante aquellos años, Georgina estaba en la escuela de baile de Jaca y teníamos amigos en común.
- Desde niño has luchado por lograr tu sueño. ¿Ha merecido la pena tanto esfuerzo?
- Sí, claro que ha merecido la pena.
- ¿A quién le dedicaste tu último bronce?
- A mi familia y a todos los que me han apoyado para llegar hasta él.
- Después de tantas medallas, ¿cuál es tu próximo desafío?
- Poder enseñar a todos aquellos futuros patinadores todo aquello que he aprendido fuera de España y lo que este bonito deporte me ha enseñado.
- ¿No piensas en retirarte, no?
- Ahora mismo no es el momento.
- ¿Llevas algún amuleto cuando compites?
- Muerdo un limón antes de salir a competir.
- ¿A qué tiene miedo Javier Fernández?
- No es miedo en sí. Pero perseguir un sueño y pensar que no puede hacerse realidad… no me termina de convencer.
- ¿Qué te hace reír a carcajadas?
- Mi amigo Jorge me hace reír a carcajadas; su forma de ser y todas las pequeñas historias del día a día son un buen motivo para mirarnos y empezar a reír sin parar.
- ¿Qué noticia te gustaría protagonizar?
- La inauguración en España de una nueva pista de hielo.
- Dejando a un lado tu carrera profesional…. ¿tienes tiempo para el amor?
- Sí claro. Sin amor, no hay vida.
- Hemos visto en Instagram que te encanta escaparte de viaje con tu novia, Marina. ¿Cómo llevas estar separado de ella por motivos de trabajo?
- La verdad es que la echo muchísimo de menos. Marina es mi gran apoyo en el día a día y cuando podemos, buscamos un hueco y aprovechamos el momento para poder estar el máximo tiempo posible juntos.
- ¿Sueñas con formar una familia?
- Sí. Es un sueño que me encantaría hacer realidad.
- Llevas nueve años en Canadá y viajando por medio mundo… ¿echas de menos a tu familia?
- Por supuesto. Es algo que añoro mucho, mi familia es una parte fundamental en mi vida.
- ¿Tu deseo sería vivir en Madrid?
- Sí. De hecho este año mi preparación va a estar centrada en Madrid.