El actor Arnold Schwarzenegger, operado de urgencia del corazón
El intérprete ha sido sometido a una intervención urgente después de que se complicara la cirugía para reemplazar la válvula aórtica por un catéter
El actor Arnold Schwarzenegger ha vivido uno de los mayores sustos de su vida después de haber tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia a corazón abierto. El portal de noticias estadounidense TMZ ha revelado que el intérprete acudió este jueves al Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles para que los médicos le reemplazaran la válvula aórtica con un catéter mediante una cirugía experimental que terminó complicándose.
La rápida reacción del equipo facultativo impidió que la complicación se agravara aún más después de que decidieran operar de urgencia a corazón abierto a Schwarzenegger, una cirugía que duró varias horas y que tuvo un desenlace feliz, pues en estos momentos se encuentra estable, tal y como recoge el citado medio estadounidense aludiendo a fuentes cercanas a la estrella de cine, quien siempre ha intentado cumplir con sus compromisos profesionales a pesar de estar enfermo, tal y como ocurrió en Madrid hace unos cuantos años.
Esta no es la primera vez que Arnold Schwarzenegger fue intervenido quirúrgicamente por un motivo similar. En 1997 se sometió a una cirugía de válvula aórtica. En aquel momento los médicos no consideraron que el estado de salud del actor fuera tan delicada como para necesitar una operación de urgencia, pero el intérprete austríaco decidió entrar en quirófano cuando aún era joven. Sin embargo, el momento más duro para el intérprete de Terminator tuvo lugar en 2001, cuando sufrió un aparatoso accidente de tráfico en el que se rompió seis costillas. "Fue mucho más doloroso que la cirugía de corazón", afirmó entonces el exgobernador de California.