Cuando el pasado 16 de enero Kim Kardashian publicó que había sido madre de una niña, a la que pusieron el nombre de Chicago, contó que había sido gracias a un vientre de alquiler. Sin embargo, es ahora meses después cuando la estrella de reality, en un post titulado La verdad sobre la decisión de mi embarazo, confiesa que tuvo a Chicago a través de "un portador gestacional". Lo que para algunos vendría a ser lo mismo, pero no, Kim ha explicado la diferencia y el porqué de esta elección después de que experimentara situaciones de riesgo en sus embarazos anteriores.
“Después de pedir muchas opciones y recomendaciones, Kanye y yo decidimos usar un portador gestacional. Aunque he utilizado el término vientre subrrogado en el pasado, un portador gestacional es en realidad el término técnico para una mujer que lleva un bebé con el que no tiene ninguna relación biológica. Un sustituto tradicional dona su óvulo, se insemina artificialmente con el esperma del padre, y luego lleva al bebé a término. Desde que implantamos mi óvulo fertilizado en nuestro portador gestacional, nuestro bebé es biológicamente mío y de Kanye “, quiso aclarar en su página web.
En el episodio final de la temporada de su reality Keeping Up With The Kardashians Kim reveló la identidad de Lorena, la mujer portadora de su bebé. Entonces dijo que el procedo había sido más fuerte de lo esperado. "Definitivamente no fue tan fácil como pensé que iba a ser emocionalmente, pero valió la pena. Nuestra madre de alquiler es una persona muy buena. Mi familia está encantada con ella y yo estoy muy agradecida”.
"Estoy muy orgullosa de hacerlo. Hay mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas y confían en personas como yo, y eso es increíble", aseguró la gestante subrogada de Chicago.
Kim Kardashian está agradecida a los avances de la ciencia por permitirle haber tenido a Chicago West. “No es para todos, pero amo a mi transportista gestacional y esta fue la mejor experiencia que he tenido. Nuestro portadora nos brindó el mejor regalo que se puede dar”.