Tenía solo 7 años cuando se estrenó Cuéntame en 2001, serie de TVE en donde interpretaba al personaje principal y narrador de la serie, Carlitos. Ricardo Gómez ha crecido ante los ojos de toda España, pasando de niño a adulto no solo en la ficción en la que todavía participa, sino también en su día a día, en su carrera. Sus proyectos en el mundo adiovisual y cultural español no hacen más que multiplicarse y, mientras sigue interpretando el papel que le dio la fama, prueba suerte con nuevos formatos y nuevos papeles que le permitan explorar su talento.
Estas semanas podemos verle en Teatros del Canal con la obra Mammón, en donde comparte protagonismo con Irene Escolar, pero no es su primera vez sobre las tablas. De hecho, su primer papel fue en la versión teatral de La bella y la bestia, donde interpretaba el papel de Chip, la tacita. Ha tenido incluso la oportunidad de actuar en diferentes puntos de la geografía española con obras como El señor Ibrahim y las flores del Corán, con la que visitó Zaragoza, o Orestíada en Mérida junto a Amaia Salamanca. En 2016 participó en 1898: Los últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo y nominada a 9 Goyas, entre ellos el de Mejor Actor Revelación para Ricardo que finalmente no se llevó. Este año además le podremos ver en televisión lejos de los Alcántara: será en Telecinco en la serie Vivir sin permiso, donde coincide con una compañera de Cuéntame, Claudia Traisac, con quien tuvo un romance en la ficción. Aún no hay fecha de estreno, pero su papel será un nuevo registro para él puesto que vivirá una historia de amor con el personaje de Àlex Monner.
Además, Ricardo también ha probado suerte detrás de las cámaras. Aunque en sus estudios se ha decantado por algo que no está directamente relacionado con la industria del cine- estudia Literatura en la Universidad Complutense- aprende de su día a día en los rodajes y entre 2016 y el pasado año le picó el gusanillo de la dirección. Ha estado al mando de dos cortometrajes, Cariño y Gracias por venir. También le gusta la fotografía y comenzó a practicarla "desde el principio", con cámaras vintage. Un arte que en ocasiones pone en práctica con sus amigos en paseos por el barrio madrileño de Malasaña.
El pasado jueves terminaba la primera mitad de la décimonovena temporada de Cuéntame, y para evitar spoilers, digamos que la historia de Carlos y Karina (papel interpretado por Elena Rivera) casi alcanzó una nueva etapa que los fans de la pareja habían estado esperando. El propio Ricardo compartió una foto en Instagram donde aparecen juntos para recordar la buenísima relación que tienen ambos actores, que siempre se han apoyado el uno en el otro. Ahora ambos tienen carreras más allá de la serie pero mantienen un vínculo irrompible tras haber compartido 17 años de rodajes.
En los miles de comentarios que tiene la imagen- entre los que está el de Elena Rivera- se puede ver cómo los seguidores de la serie apoyan con todo su entusiasmo su amor en la ficción y esperan impacientemente la segunda parte de la temporada, que llegará en otoño. Discreto pero sincero, así es en sus redes sociales este joven actor que no dudó en compartir fotos con Ana Rujas cuando se les relacionaba románticamente. Aunque nunca hubo confirmación oficial, lo cierto es que los dos mantienen una buena amistad a día de hoy y todavía hace unos meses publicaban una foto juntos.