El rodaje de Juego de Tronos es un microuniverso en el que los actores se sumergen durante meses, haciendo suyas las cualidades de sus personajes y conviviendo con sus compañeros y con el equipo. De vez en cuando sus redes sociales se convierten en una ventana a través de la que nos dejan entrar en su rutina en medio del rodaje o a través de la que se adivinan los sentimientos que tienen hacia los otros actores. Y es que compartir tramas forja un vínculo y más si es durante tantos episodios. Kit Harington y Emilia Clarke, o lo que es lo mismo, Jon Nieve y Daenerys Targaryen, llevan en la ficción desde el inicio, aunque en las últimas entregas es cuando han compartido más escenas.
No es raro por eso que se hayan hecho muy amigos, a juzgar por las imágenes de ambos juntos que se toman en el rodaje. “He estado haciendo esto durante ocho años. Creo que a nadie le importa más Juego de Tronos que a nosotros... Ha sido el lugar en el que más tiempo he pasado, más que en el colegio, la escuela de teatro o cualquier otra cosa. Me pongo un poco triste al pensar en ello. Va a ser un año extraño ir diciendo adiós a todos y teniendo una última escena con esta o aquella persona” dijo Kit en el programa The one show, sobre esta última temporada.
Y es que Kit ha encontrado no solo a buenos amigos sino el amor dentro de la serie, ya que sale (se van a casar) con la también actriz Rose Leslie, que en algunos capítulos interpretó también un personaje que se enamoraba del de Kit. Si de algo puede presumir Kit es de lo bien que se lleva su novia real, Rose, con la de ficción, Emilia, y es que, aunque la primera dejó la serie en la temporada número cuatro, sigue manteniendo una cercana amistad con la segunda.
Para muestra una imagen compartida con Emilia en la que le dedicaba un cariñoso mensaje a su compañera. “Querida Nueva York, estoy a punto de dejar a esta persona tan especial en tu ciudad. Por favor cuídala por mí hasta que vuelva a recogerla... y al resto del champagne que dejamos” comenta. Emilia está metida de lleno en el rodaje de la octava y última temporada de la saga fantástica, que promete, como ella misma ha asegurado en Acces Hollywood, sorpresas. “Cuando leí los guiones de la octava temporada de Juego de Tronos me quedé tan aturdida que cogí mis llaves y salí de casa. Regresé tres horas después y todavía no lo había asumido. No sé si alguien estará preparado para esto. No sé si la televisión estará preparada para esto”.