La belleza de su rostro sin pixelar ha protagonizado uno de los números más emotivos de la revista ¡HOLA!. Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos y su exmarido, Alejandro Rubio, ha alcanzado la mayoría de edad convirtiéndose, de inmediato, en el centro de la atención mediática. La joven, que ha decidido estudiar Diseño de Moda, ha heredado la belleza de su madre, pero ha preferido desmarcarse de la estirpe televisiva que ha definido la pauta profesional de su familia. Hoy su belleza es más visible, pero, hasta este momento, y como ha sucedido con otros hijos de 'celebrities', podemos ser testigos del paso a paso de su vida sin el filtro que hasta ahora ocultaba su rostro. Así han sido los 18 años de Alejandra en 26 imágenes.
Alejandra Rubio Borrego llegó al mundo en marzo del año 2000. Su nacimiento fijó una fecha en la mente y el corazón de Terelu ya que, como ella misma ha asegurado en su libro autobiográfico, Frente al espejo, "fue el momento más feliz de mi vida". Una alegría que, en poco tiempo se tornó en miedo para la colaboradora: "¡Dios mío, qué responsabilidad! Es una mezcla de felicidad y de miedo. La mayor responsabilidad de mi vida. El mayor reto".
Alejandra ha sido el gran "éxito" en la vida de Terelu, como ella misma ha asegurado en sus memorias. Aunque muchos consideran que su nombre es un homenaje a su padre, la hija de María Teresa Campos dejó claro, desde el principio del capítulo que dedicó a su hija, que eligieron ese nombre para honrar a su abuelo paterno. Alejandra siempre ha sido una niña muy feliz y así ha querido destacarlo la presentadora cada vez que ha hablado de ella públicamente.
Según su madre, Alejandra ha sido una niña muy buena que "se ha criado entre mayores". Desde muy niña ha tenido la referencia de sus padres y abuelos y, como asegura, eso se ha notado: "Su vocabulario siempre ha sido el de alguien más mayor”. No obstante, y como confiesa Terelu, la pequeña fue heredera de una costumbre que ya adoptaron su madre y su tía: "Ha usado el chupete hasta casi los cinco años". Dos polos opuestos para una pequeña que ha dejado de ser una niña para convertirse en toda una mujer.
Desde muy pequeña, Alejandra ha sido una niña muy coqueta. Mini falda vaquera, camiseta estampada y pañuelo en la cabeza… Durante sus numerosas escapadas veraniegas a Marbella, madre e hija han dejado auténticas imágenes para el recuerdo. En la imagen, junto a Terelu, la pequeña pasea por las calles de Puerto Banús en la localidad malagueña de Marbella.
Como ha asegurado Terelu en la entrevista concedida en exclusiva a la revista ¡HOLA!, con motivo de la mayoría de edad de Alejandra, su hija siempre ha estado muy unida a su abuela, María Teresa Campos: "Alejandra siempre ha estado muy unida a mi madre. Todos los años comenzaba los veranos con su abuela hasta que yo podía ir". Una estrecha relación que se ha hecho más intensa con el paso de los años.
Aunque el matrimonio entre Terelu Campos y Alejandro Rubio no llegó a buen puerto, ambos supieron superar sus diferencias manteniendo, con el paso del tiempo, una excelente relación, dedicando todos sus esfuerzos a procurar el bien de su hija. En el caso de la presentadora, durante las posteriores relaciones que ha mantenido tras su divorcio, la prioridad para ella siempre ha sido la pequeña Alejandra. Una entrega completa y sin límites que manifestaba en su encuentro con la revista ¡HOLA!: "Nunca podría querer a alguien que no quisiera a mis hijos".
Terelu Campos siempre ha estado ligada a Andalucía y, sobre todo, a su Málaga natal. Así lo ha hecho saber siempre la comunicadora y compartirlo con su hija. Además de los perfectos veranos junto a su abuela y su madre, desde pequeña, Alejandra ha disfrutado de sus fiestas, como la Feria o la Semana Santa de Málaga. Un aspecto que tiene claro también su padre: "Alejandro siempre ha entendido que la niña disfruta mucho en Málaga".
Tras separarse de Alejandro Rubio tras 4 años de matrimonio, con quien se casó en marzo de 1998, Terelu Campos ha vivido varias relaciones sentimentales que no tuvieron un final feliz. Sin embargo, la hija de María Teresa Campos ha confesado que no todos ellos tuvieron la misma conexión con Alejandra. Carlos Pombo (en la imagen), por ejemplo -con quien mantuvo una relación de dos años que llegó a su fin en octubre de 2013- ha sido uno de los que más contacto ha mantenido con la joven, aunque también fue así con otros menos conocidos. "Cuando va a Málaga se sigue viendo con Salva, una de las parejas que yo tuve", confesaba en ¡HOLA!.
Sensible a lo que le rodea, Alejandra ha sido, según su madre, una niña muy responsable: "Siempre ha sido una niña muy buena. En el colegio ha sido una alumna aplicada con buenas notas". Una personalidad que ha sido, en muchas ocasiones, el pilar más importante para Terelu: "Trato de educarla para que sea buena persona y que no mienta. Quiero que sea generosa con sus amigos. Cariñosa con ellos y con nosotros".
A pesar de su apretada agenda profesional, así como sus continuos viajes, Terelu siempre se ha esforzado para que Alejandra viviera con su figura muy presente: "Desde que tenía tres años la llevaba personalmente al colegio. Cuando estaba haciendo La Granja en Antena 3, iba los domingos a grabar a Barcelona hasta el miércoles. Cuando llegaba a casa me levantaba a las cinco y media para llevarla a clase". Terelu y su familia se han esforzado siempre en la tarea de que Alejandra viviera una vida lo más normal posible.
Con el paso de los años, Terelu y Alejandra han forjado una relación muy especial. Tanto es así que la joven considera a su madre su "gran amiga". Consciente de su gran popularidad, a partir de los 9 años, Alejandra pedía a su madre que firmara autógrafos para sus amigas. Con el paso de los años, la presentadora reconoce que su hija ha atravesado diferentes momentos en referencia a la popularidad de su madre: "A veces le molesta y otros no le importa".
Lejos de los focos y pasados los años, ahora ha sido la propia Alejandra quien ha dibujado la estrecha relación que le une a su madre: "He tenido la suerte de que mi madre ha confiado mucho en mí". Una importante conexión que con los años ha evolucionado en una amistad: "Alejandra estaba deseando cumplir 18 años para poder salir conmigo y con mis amigos", ha revelado la colaboradora de Sálvame.
Uno de los momentos más trascendentales en la vida de Terelu Campos lo ha sido también para su hija. Durante su enfermedad, Alejandra, que tenía once años, fue la persona que más cerca estuvo de Terelu sufriendo, de primera mano, la etapa más dura en la vida de su madre: "Mi hija tenía once años cuando padecí mi grave enfermedad y sufrió mucho, aunque no quiso demostrarlo para no preocuparme. De alguna manera, con los años, todo lo que había pasado, lo tuvo que sacar fuera".
Consciente de lo delicado de la situación, Alejandra se convirtió en el mayor apoyo de su madre y no se separó de ella en ningún momento. Vacaciones en Málaga, visitas al hospital… Un periodo en la vida de ambas que les ha marcado hasta el día de hoy. "Cuando caí enferma me levantaba a desayunar con ella para que se fuera al colegio tranquila. Todavía hoy, antes de salir para ir a clase, entra todos los días para darme un beso".
Una experiencia que, unida a los cambios profesionales de la presentadora, ha hecho que Terelu haya convertido a Alejandra en su auténtico eje. Tanto es así que, en sus memorias, la colaboradora llegó a asegurar que su hija es el verdadero pilar de su vida: "No sé dónde estaría ahora laboralmente si no existiera Alejandra. No lo sé".
Aunque la nieta de María Teresa Campos sigue acompañando a su madre en eventos familiares y fechas señaladas, como la Semana Santa malagueña, la joven tiene su grupo de amigos con quienes disfruta de sus propios planes. Una nueva realidad que no ha modificado la hoja de ruta familiar en estas importantes celebraciones. Alejandra sigue sin perderse el paso de las cofradías desde el balcón familiar.
Terelu Campos y Alejandra son, además de madre e hija, grandes cómplices. Es habitual ver a la presentadora compartiendo momentos personales con su hija y también con sus amigas. Terelu así lo ha confesado en sus vivencias: "Muchas veces me llama y me dice, 'Mamá, vente que estoy con unos amigos tomando algo' (…) Y voy". Un guiño que le confiere a la colaboradora una gran satisfacción personal: "Eso quiere decir que, tal vez, no lo haya hecho nada mal como madre".
Compras con amigas, salidas nocturnas… Aunque Alejandra no se ha prodigado en exceso a nivel público, la colaboradora no ha podido evitar que su hija haya sido el centro de atención, sobre todo en los últimos años. De hecho, la llegada a la mayoría de edad de Alejandra ha sido una cuestión que ha preocupado a la hija de María Teresa, aunque como ella misma ha asegurado, se siente muy tranquila gracias al buen comportamiento de la joven: "Alejandra es una buena niña, sociable, responsable, estupenda estudiante y con mucha personalidad".
"Deseo que mi hija sea una mujer feliz y que el hecho de ser hija mía no le condicione; o sea, que no le fastidie la vida". Tras la mayoría de edad de Andrea Janeiro, Terelu Campos mostró su inquietud por el futuro de su hija, tanto en el programa en el que colabora, como en el libro en el que abrió su corazón a sus fans: "Cuando cumpla dieciocho años, quiero que su vida sea normal, que tenga amigos, que vaya a la universidad y, si puede ser, que se aparte de todo esto. Lo reconozco, no me gustaría que se metiera en este mundo".
Un anhelo que parece haberse cumplido ya que, en un principio, Alejandra no seguirá los pasos de su madre a nivel profesional. En su primera entrevista, concedida a la revista ¡HOLA!, coincidiendo con su mayoría de edad, Alejandra lo dejaba claro: "Desde que era pequeña siempre me ha gustado mucho dibujar y también me encanta la moda, así que voy a estudiar la carrera de Diseño de Moda aplicado a las nuevas tecnologías".
En la actualidad, Alejandra cursa segundo de Bachillerato con excelentes resultados. Tras este año, la joven comenzará su nueva vida académica dedicada a lo que más le gusta: el mundo de la moda y las tendencias. Aunque de momento no tiene novio, Terelu está preparada para cuando llegue el momento: "Lo natural es que le guste alguien y se enamore. Me preocuparía que no le gustase nadie. Espero que mi hija sepa elegir, en su momento, al hombre que la cuide, que la trate bien, que la haga feliz…".
Hasta el momento, el gran hombre en la vida de Alejandra es, sin duda, su padre, Alejandro Rubio. Así lo ha manifestado la joven en varios 'post' de sus redes sociales. Aunque la encargada de su día a día ha sido Terelu, la colaboradora ha afirmado que su exmarido ha sido un padre inmejorable para Alejandra. Ambos superaron sus diferencias tras el divorcio ya que, como ha asegurado la presentadora: "El objetivo de los dos era que nuestra hija fuera una niña feliz, que no tuviera nunca ningún problema en nombrar a su padre delante de su madre y viceversa". Ni siquiera las siguientes relaciones de ambos pudieron romper eso. De hecho, la siguiente pareja de Alejandro, Beatriz, fallecida ahora hace un año, supo ganarse a la perfección el afecto de la joven.
En los últimos años, Alejandra ha experimentado un sensible cambio físico. Atrás ha quedado su larga melena castaña y su perfil aniñado. Ahora, la hija de Terelu es una bella mujer que luce un cabello 'midi' en tonos dorados. Un llamativo corte que, en las últimas semanas, ha vuelto a transformar dando un paso más gracias a la incorporación a su 'beauty look' del flequillo tendencia.
Pantalones abotonados, 'cropped top', peinados tendencia. Alejandra Rubio sabe sacar el mayor partido a sus looks. Además de las imágenes que comparte en las redes sociales, en las que mezcla prendas de las últimas tendencias, en sus estilismos combina piezas de importantes firmas con elementos de las tiendas más famosas del 'low cost'.
Su estilo juvenil y desenfadado la perfila como toda una 'It girl' que gana seguidores en tiempo récord. Aunque mantiene en privado sus perfiles en las redes sociales, Alejandra atesora miles de 'followers' tanto en Instagram como en 21 Buttons, la última App favorita de las 'celebrities' enamoradas de la moda.