Antonio Banderas se ríe de su nuevo look: 'Me han dejado como un cuadro en blanco'

El actor malagueño acaba de concluir el rodaje de la serie 'Genius' en la que da vida a Pablo Picasso

Por hola.com

“Estoy calvo y descejado. Me han dejado casi como un cuadro en blanco”. Con este sorprendente look se presentó Antonio Banderas en televisión con una imagen que dista mucho de su apariencia habitual. El actor malagueño, recién llegado de su rodaje en Budapest donde da vida a Pablo Picasso, no dudó en hablar de su sorprendente caracterización en la segunda temporada de la serie Genius para National Geographic. “Hace cinco días estaba rodando en Budapest, más frío que un camello en Alaska, y ahora estoy promocionando la serie. Nunca me había pasado de promocionar tan cerca al día que terminamos el rodaje”, confesó. Un rodaje que ha resultado un tanto duro por las interminables horas de maquillaje para lograr parecerse a su personaje soñado: “A las dos y media ya estaba sentado en una silla durante cinco o cinco horas y media para estar listo para rodar hasta las ocho y cuarto, y ahí estábamos rodando. Eso se ha hecho muy duro”.

VER GALERÍA

No obstante, después de años intentando dar vida a Picasso en el biopic 33 días, Banderas por fin lo ha logrado y presentará la serie sobre el pintor en un estreno mundial en el Teatro Cervantes de Málaga, su tierra natal. El actor da vida al genio desde los 40 años hasta los 92, cuando falleció en Francia. "Si las cosas no salen muy bien no me dejan volver a vivir en mi tierra", bromeó. "Es mi final como latin lover. Después de esta imagen no vuelven a llamarme para interpretar a alguien atractivo", dijo el actor entre risas. 

El actor habló de muchas cosas, entre ellas del infarto que sufrió en enero de 2017. A partir de entonces se planteó bajar el ritmo de trabajo, aunque finalmente ha decidido no hacerlo. Banderas tiene por delante el rodaje de dos películas, una obra de teatro, su trabajo como diseñador, es socio en un restaurante... y no quiere parar. “ No quiero bajar el ritmo porque esta es mi vida y si me tengo que morir antes, me moriré antes, pero quiero hacer las cosas que me gustan ", ha confesado. Banderas, de 57 años, reconoció que el único hábito que ha cambiado desde que sufriera un ataque al corazón ha sido dejar el tabaco. "Lo de fumar ha sido probablemente el mayor error de mi vida. A cualquiera que me esté escuchando y sobre todo si son jóvenes, que no confíen en la juventud, déjadlo", aconsejó. "El último cigarrillo lo fumé el 25 de enero por la noche y el día 26 por la mañana tuve el infarto". Como Pablo Picasso fumaba mucho, el actor contó como anécdota que en el rodaje de la serie me hacía cigarrillo con pétalos de rosa.

VER GALERÍA

Entre otros datos curiosos, Antonio admitió que se había comprado un avión. "Hace tiempo que lo tengo. Me paso la vida viajando. Me he comprado un avión porque los odio. No me gusta volar en absoluto. Y ya era una locura en los aeropuertos, que si autógrafo, selfie, quítate los zapatos, te pierden la ropa, te falta este esmoquin, pilla el transfer, uno que se retrasa... mi vida era eso continuamente y dije, no, me va a costar mucho dinero pero voy a vivir mejor",. explicaba Banderas a Pablo Motos y dijo que parte del gasto lo sufraga alquilando el avión a terceros.