Jaime de Marichalar y su pasión por la moda le llevan a crear un nuevo negocio

El duque ha lanzado la firma de sastrería 'B Corner' junto a dos socios más

Por hola.com

Su pasión por la moda nunca ha sido un secreto, de hecho, Jaime de Marichalar es un habitual en los front row y, no es extraño, verle en las semanas de la moda de París o Madrid. Aunque no es este el motivo principal de su nuevo negocio, sino uno puramente "egoísta": "necesitaba un sastre", reconoce en una entrevista concedidad a la revista Vanity Fair. Don Jaime y sus dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, han creado la firma B Corner, especializada en sastrería tradicional y atemporal. "Lo nuestro es sastrería tradiiconal, típica española o inglesa, aunque con un toque italiano que da modernidad a los diseños. Pero no quiero encasillarlo. Hacemos lo que nos gusta", confiesa al citado medio. 

VER GALERÍA

Este negocio de amigos, no pretende expandirse a nivel global, sino convertirse en una referencia de calidad, cuidado, mimo y excelencia en cada diseño. "Jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero, bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos", reconoce Marichalar, que en la actualidad es consejero de la marca Loewe. 

Centro de todas las miradas debido a su arriesgado estilo, Don Jaime no está pendiente de lo que se dicta en las pasarelas: "No me gusta el fashion victim; tampoco el color negro, es aburrido. Seguir la moda es no tener personalidad", revela. A pesar de que en nuestro país aún resulta llamativo que un hombre se atreva a arriesgar en cuestiones de estilo y pueda ser noticia por ello, el padre de Felipe de Marichalar y Victoria Federica nunca ha renunciado a su forma de vestir ni a sus accesorios favoritos, entre los que se encuentran las pashminas, pañuelos y corbatas de múltiples colores. 

VER GALERÍA

- Felipe de Marichalar, heredero del estilo de su padre

Una pasión que parece haber transmitido a su progenitor y sobrino de Felipe VI, que tampoco teme la mezcla de colores. Ya en alguna ocasión hemos podido verle con americana yendo a ver el fútbol, aunque, en las últimas ocasiones, ha abandonado su estilo más clásico para probar looks más revolucionarios en los que nunca falta su gorra.