Amaia Romero y Alfred García han comenzado este Día Internacional de la Felicidad con una sonrisa de oreja a oreja. Y no es para menos. La pareja se encuentra desde ayer en Azores (Portugal), más concretamente en la isla de San Miguel. Desde este espectacular enclave, nuestros representantes están grabando la postal de Eurovisión, un vídeo que precederá a su gran actuación en el certamen del 12 de mayo en Lisboa.
Durante estos cuarenta segundos de duración, los intérpretes de Tu canción desempeñarán un reto relacionado con la cultura portuguesa, que, en su caso, consistirá en preparar un Cozido das Furnas, un plato típico que se cocina durante horas con el calor de la actividad volcánica de la isla.
Emocionados y algo nerviosos, la pamplonica y el catalán ponían rumbo a su destino cargados de ilusión. "El agobio es bueno, hay que aprovechar cada momento porque esto no va a volver a pasar", reconocía Amaia. A su llegada al aeropuerto portugués, ambos artistas se encontraban con decenas de fans de ambas nacionalidades deseosos de conseguir una fotografía o un autógrafo.
Ya allí, y tal y como nos han mostrado a través de sus redes sociales, la pareja está disfrutando muchísimo de los impresionantes paisajes y de esta nueva aventura. Con gafas de sol, gorra, sin abrigo ¡y hasta sin camiseta!, Alfred ha dejado ver que las temperaturas que azotan nuestro país poco o nada tienen que ver con las de allí. Incluso se atrevían a acercarse a la orilla de una de sus espectaculares playas.
Cada vez queda menos para que Amaia y Alfred se encuentren cara a cara con sus competidores en las distintas reuniones que habrá previas al festival, donde cada país presentará su propuesta y donde las encuestas tomarán forma. El jueves 5 de abril habrá una preparty en Londres y, en Madrid, podremos ver a algunos de los representantes, entre los que estarán Amaia y Alfred, el 21 de abril.
A su aventura europea se suman los conciertos de la gira de OT que están realizando junto a sus compañeros de la Academia, cuya siguiente gran cita, después del éxito el pasado 16 de marzo en Madrid, será el próximo 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.