Desde el pasado 4 de marzo, nada se sabe de Sheikha Latifa Mohamed al Maktum, una de los treinta hijos del primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum. Se desconoce el paradero de la princesa, de 33 años, tras huir de su país junto a dos amigos, Tiina Johanna, una amiga finlandesa, y Hervé Jaubert, un exespía francoestadounidense que consiguió esquivar la cárcel y huir de Emiratos, una historia que narró a través de su libro Escape from Dubai. La joven habría intentado escapar a bordo de un yate, algo que ha revelado Rahha Stirling, su abogada y la última persona en recibir comunicación de Latifa a través de un mensaje de socorro recibido por Whatsapp: "Radha, ayúdanos por favor. Hay hombres afuera. Escucho disparos y estoy escondida con mi amiga", ha revelado.
Las últimas coordenadas conocidas de la embarcación la sitúan a unas 50 millas de la costa de Goa, en la India. "Latifa transmitió a algunas personas que se le había negado la libertad y que había sufrido agresiones, abusos y torturas", revela Stirling. Esta nueva huida podría deberse a las torturas que, según ella, fue sometida junto a una de sus hermanas tras un anterior y fallido intento de huida, motivo por el cual fue encarcelada durante tres años acusada de ayudar a su hermana Shamsa a huir.
Dicha abogada ha sido la encargada de difundir un vídeo en el que la propia Latifa narra el calvario, que asegura haber vivido, y su intento de alcanzar Estados Unidos: "Este vídeo podría salvar mi vida. Si lo estás viendo no es tan buena noticia: o estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala".
La princesa es una amante del paracaidismo, deporte que practicaba junto a Tiina. Por el momento, Emiratos ha permanecido en silencio sobre este asunto, mientras, fuentes de los servicios de inteligencia indios citados por un abogado británico, indican que Latifa ha sido trasladada a la fuerza a Dubai.