Nadie diría que tras esta caracterización se esconde una de las actrices más célebres que se alzó con un Oscar a la mejor actriz de reparto de Cold Mountain. Hace meses se confirmó que Renée Zellweger interpretaría a la legendaria Judy Garland en un biopic titulado Judy. Ahora ha salido a la luz la primera imagen de la actriz interpretando a la gran artista, ¡y está irreconocible! Sobre un escenario, con un micrófono en mano, y luciendo una melena morena y un colorido vestido de flores, la protagonista de El Diario de Bridget Jones se vuelve a meter en la piel de un personaje y vuelve a sorprender. Su personaje en la saga Bridget Jones le obligó a considerables aumentos de peso, su papel de Ruby Thewes, una granjera de buen corazón pero con modales un tanto rudos, le valió un Oscar, y años después tras un tiempo retirada del cine sus retoques estéticos la pusieron en el punto de mira.
-Renée Zellweger defiende su nueva imagen: 'Me encanta que me veáis diferente'
Renée Zellwegger se encuentra en pleno rodaje en Londres de Judy, que estará ambientada en 1968, cuando la leyenda del espectáculo llega a la ciudad para representar en directo una adaptación de El asunto del día (The Talk of the Town), 30 años después de que interpretara el inolvidable papel de Dorothy en El mago de Oz. La cinta también contará con algunos de sus números más conocidos como Somewhere Over the Rainbow. Además, el director del largometraje, Rupert Goold, también indagará en la relación de la cantante con los directores y productores, y el flirteo con los músicos y sus entregados fans. La estrella incluso se embarca en un noviazgo con Mickey Deans, quien será su quinto marido. El filme cuenta con un guion escrito por Tom Edge (The Crown) y está producida por David Livingstone (Pride), a través de Calamity Films. Y junto a Zellweger como protagonista, completan el reparto de Judy Jessie Buckley, Rufus Sewell, Finn Wittrock y Michael Gambon.
La película indagará en como después de haber cosechado tanto éxito, Judy Garland sobrevivía como podía en Londres dando conciertos con una voz que ya no tenía la misma luz que entonces y arrastraba un terrible historial de depresiones y adicciones por culpa de una vida que nunca la trató como la merecía. Garland murió de una sobredosis accidental de barbitúricos meses después de que terminara su gira en junio de 1969 en Londres. Ella tenía 47 años. Garland solo llevaba tres meses casada con Mickey Deans, su quinto marido, cuando ella murió.