Este 2018 está siendo, sin duda, uno de los mejores años para David Bisbal. Tras la ‘inesperada’ pedida de mano a su novia, la modelo venezolana Rosanna Zanetti, el almeriense no puede sentirse más feliz de cara a su futura boda. Pero, además, las cosas no le pueden marchar mejor en el terreno profesional. Su nuevo sencillo acaba de ser lanzado al mercado y ya está batiendo récords. Así, A partir de hoy, tema grabado en colaboración con el colombiano Sebastián Yatra, acumula la friolera de 10 millones de reproducciones en YouTube, ¡en tan solo cuatro días! Una hazaña de la que muy pocos artistas pueden presumir y que él no ha tardado en agradecer a sus seguidores en las redes sociales, los verdaderos artífices de esta proeza.
“No me lo creo, estoy alucinando con todo lo que está sucediendo!!! 1000 gracias de todo corazón!!”, escribía en su cuenta de Instagram junto a un fragmento del videoclip de la canción en el que se hace una cuenta del número de visualizaciones en la citada plataforma. Con este hit, David pretende poner en la órbita internacional la rumba latina, un género que domina a la perfección y con el que ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera. Pero, ¿quién es Sebastián Yatra y por qué eligió trabajar con él?
Se trata de un joven artista de 23 años que está causando auténtica sensación en su país natal, impulsado una versión más pop del reguetón. Algo que al intérprete de Bulería le pareció una excelente opción para unir a España y Colombia, alcanzando "el balance perfecto" entre el romanticismo y la rumba flamenca que le caracterizan, con el toque de música urbana de Yatra, según explicó en declaraciones a Efe. Además, los dos cantantes parecen haber congeniado en todos los aspectos. “Lo elegí porque cuando le conocí en el Festival Latino de Londres me causó muy buena impresión. Me trató con tanto cariño y admiración que no dudé ni un momento en invitarle a colaborar conmigo. Somos muy amigos desde entonces”, reveló recientemente David a People en Español.
El tema se grabó en Miami el pasado enero, ciudad en la que también se llevó a cabo el rodaje de su vídeo musical. En él se puede apreciar cómo David y Sebastián compiten en un particular duelo por el amor de la misma chica, a la que tratan de seducir con sus respectivos encantos. No obstante, a pesar de esta rivalidad en la ficción, el español solo tiene buenas palabras para su colega. “Trabajar con él fue muy fácil. Lo pasamos muy bien, pese a que nos llevó muchas horas; fue un video bastante duro. Es muy buen chico y muy respetuoso. No solo lleva la bandera de Colombia por todos los rincones, sino que también lleva su esencia latina. Me ha tocado con un compañero de lujo”, declaró al citado medio latino.