Primera aparición de Jesulín de Ubrique en los ruedos tras su operación

El diestro se ha dejado ver este domingo por la tarde en un evento taurino en la provincia de Sevilla

Por hola.com

Dos meses después de ser intervenido quirúrgicamente de dos hernias, el diestro Jesulín de Ubrique ha reaparecido en los ruedos, concretamente en el coso de La Campana, en Sevilla, donde se han encargado de lidiar el tercer toro de la tarde. El gaditano se trasladaba hasta el municipio poco antes de las cuatro y media de la tarde, hora en la que daba comienzo el evento taurino, aunque lo hacía sin su mujer, María José Campanario, ni su hijo Jesús, quienes no le han acompañado en esta ocasión en su vuelta al trabajo tras su convalecencia.

Así fue el posado en ¡HOLA! de Jesulín de Ubrique, todavía recuperándose de su operación

Exclusiva en ¡HOLA!, Jesulín de Ubrique rompe su silencio

VER GALERÍA

Los aficionados han demostrado, una vez más, el cariño que tienen al de Ubrique. El calor del público -que ha copado prácticamente la totalidad de la plaza de toros de La Campana- unido a la buena faena de Jesulín en la que es su primera corrida tras ser intervenido quirúrgicamente, le ha supuesto conseguir las dos orejas tras la ovación de todos los asistentes al coso sevillano. Precisamente el diestro ha brindado el toro a su hija Julia, que se encontraba entre el público y ha animado a su padre como una auténtica fan.

VER GALERÍA

La de este domingo era una cita que Jesulín de Ubrique tenía previsto desde el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía. Se trata de un festival que iba a celebrarse en homenaje al banderillero Emilio Fernández hijo, que deja el toreo por motivos de salud. Sin embargo, el acto tuvo que aplazarse por culpa de las inclemencias meteorológicas, y finalmente se ha llevado a cabo este domingo por la tarde.

Como compañeros de cartel, que ha permitido colocar a La Campana en el mapa tal y como reconocía su alcalde, Manuel Fernández Oviedo, se encuentran los toreros Juan José Padilla, Miguel Abellán y Rafaelillo, el rejoneador Pablo Domecq y el novillero Diego Fernández. En un principio, estaba previsto que Enrique Ponce también formara parte del elenco, pero el cambio de fechas propició que en su lugar fuera Miguel Abellán.

VER GALERÍA

Este evento le ha permitido a Jesulín de Ubrique retomar su quehacer en las plazas de toros, aunque la de este domingo no es su primera reaparición tras la intervención de las dos hernias  a la que fue sometido a principios de año. A finales de febrero se dejó ver en el Círculo de Labradores y Artesanos de Gibraleón, aunque no para torear, sino para charlar sobre su vida y su trayectoria profesional. Muy sonriente, cercano y feliz, el diestro mostró un buen aspecto que no pasó desapercibido a los asistentes.

Jesulín de Ubrique reaparece muy recuperado tras su operación y comenta cómo se encuentra su mujer

Durante la conferencia, se pudieron visionar imágenes de sus tardes de gloria en los ruedos así como de su mujer, que durante todo este tiempo ha sido sin duda el apoyo más incondicional de Jesulín de Ubrique. Éste, por su parte, reveló que la odontóloga "se encuentra muy bien" y bastante recuperada de la fibromialgia que padece y para la que ha hecho acopio de una cámara hiperbárica que le permite someterse a un tratamiento complementario a su dolencia.