Ni la incesante lluvia ni el frío que azotaba Madrid estos días impidió a los seguidores más acérrimos de Operación Triunfo acampar a las puertas del Palacio de Vistalegre durante horas y horas para ver de cerca a sus ídolos, a los 16 concursantes de una edición que ha roto todos los esquemas y que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. No es de extrañar entonces que más de diez mil personas, procedentes de todos los puntos de España, pagaran lo que fuera necesario -en algunos casos hasta 200 euros- por disfrutar del segundo concierto de la gira de los triunfitos, un recital que no dejó indiferente a nadie y que se convirtió, por cierto, en toda una plataforma reivindicativa.
Gabriel Cruz, el pequeño de Níjar, se convirtió en uno de los protagonistas de la noche, desde el mismo momento en el que Raoul aparecía con el símbolo del pez cosido en su pecho en recuerdo al menor fallecido. Antes de interpretar uno de los temas más emblemáticos de esta edición de OT, Camina, Miriam quiso dedicarle el tema, que "va de motivación, de dedicación... va dedicado a Gabriel, de parte de los 16". "No podemos olvidar que la vida es injusta", añadió la finalista, momento en el que el público rompió en fuertes aplausos y la emoción embargó a todos los allí presentes.
Las reivindicaciones contra el acoso escolar y en favor del amor libre vinieron de la mano de Cepeda, Marina, Raoul y Agoney. El primero hizo referencia al acoso escolar cuando dedicó la canción Say you won't let go a una seguidora que estaba sufriendo bullying en el colegio. "Fuera el cyberbullying, fuera el bullying y fuera el odio", manifestó tajante. Por su parte, Marina quiso dar visibilidad al colectivo LGTBI con una bandera atada al pie de su micrófono. Mientras, Raoul y Agoney repitieron su emblemático beso, con el que sorprendieron en su primer concierto en Barcelona, tras interpretar Manos vacías. "Por el amor, la libertad y la visibilidad", expresaron de nuevo ante un público entregado.
Precisamente en las gradas se encontraban algunos de los profesores de la Academia. Manu Guix, incluso, subió al escenario con la banda. Roberto Leal, el presentador de Operación Triunfo, no quiso perderse el concierto y acudió de la mano de su mujer, la periodista Sara Rubio. Precisamente al conductor del espacio le dedicó Roi uno de los temas que interpretó. Pero no sólo amigos, familiares y compañeros de los concursantes les apoyaron en este segundo recital en Madrid. También lo hicieron muchos rostros conocidos, entre los que se encontraban Amelia Bono, Mar saura, Samantha Vallejo-Nágera y Narcís Rebollo, pareja de Eugenia Martínez de Irujo y presidente de Universal Music.
Todos ellos pudieron disfrutar de una velada inolvidable y muy emotiva, que alcanzó uno de sus puntos culminantes justo antes de que Alfred se lanzara a interpretar su tema Que nos sigan las luces, acompañado por un Palacio de Vistalegre iluminado por centenares de destellos. El catalán, como ya hiciera en el concierto de la Ciudad Condal, quiso hacer un guiño a Madrid y, a capella, interpretó un par de estrofas de la conocida canción de Pereza Lady Madrid, un gesto que arrancó la ovación de los diez mil fans que llenaban el recinto, y que también se rindieron a los encantos de Amaia, con la que Alfred volvió a hacer gala de la complicidad existente entre ambos al cantar Tu canción, el tema que representará a España en el Festival de Eurovisión.
Otro de los momentos más especiales se producía antes de la actuación de Cepeda y Aitana. Ésta le presentó como una persona "especial por todo lo que me ha querido y me quiere" y, tras la emoción desbordante inicial ante tal declaración, los dos triunfitos dejaron sin palabras al público con su interpretación de No puedo vivir sin ti. En un momento dado de la canción, cuando tenían que unir sus manos como siempre habían ensayado, a ambos se les olvidó y casi al final de su actuación se dieron cuenta y se cogieron las manos rápidamente, entre risas.
El nuevo 'te quiero' de Cepeda a Aitana que ha revolucionado las redes sociales
La de este viernes por la noche fue una velada muy especial que los seguidores de Operación Triunfo tardarán mucho tiempo en olvidar. Mientras tanto, los 16 concursantes continúan con la gira de conciertos que les llevará por varias ciudades españolas. ¿Próxima parada? Las Palmas de Gran Canaria, el 29 de mayo.