La presencia de Amaia Montero en la XXII edición de los Premios Dial está dando mucho que hablar. ¿Por qué? Por su nueva imagen, muy distinta a la que ha lucido en ocasiones anteriores. La cantante reaparecía sobre el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para presentar por primera vez su nuevo single, Nacidos para creer. Amaia, de 41 años, acaparó todas las miradas con un mono naranja, el mismo que luce en el videoclip del tema, sin embargo, lo más comentado de la velada no fue su estilismo, sino su rostro. Muchos aseguraban que se había sometido a algún retoque. Otros, en cambio, que solo se trataba de un maquillaje poco favorecedor. Sea como fuere -la cantante no se ha pronunciado al respecto- el debate ya estaba en la calle, tal y como sucedió con el cambio de imagen de las actrices Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Uma Thurman.
Frente lisa, pómulos prominentes, ojos muy estirados, sin apenas líneas de expresión... las redes sociales echaban humo con la nueva imagen de la exlíder de La Oreja de Van Gogh. "¿Quién es esa señora y dónde está Amaia Montero?", se preguntaba un usuario de Twitter. "Todavía estoy en shock después de ver la cara Amaia Montero, hoy no duermo", decía otro.
El físico de Amaia vuelve a ser uno de los temas más comentados en las redes sociales meses después de la publicación de la fotografía de portada de su nuevo album. En ella aparecía presumiendo de figura con una imagen de lo más sexy a la que no nos tenía acostumbrados con medias de rejilla, body negro y jersey rosa. Sobre los comentarios que generó su nueva imagen, la artista ha declarado que estaba "contenta" porque todos habían sido "positivos", pero que el "único peso" que le importaba era el de sus canciones.
Anoche, confesó que estaba totalmente "entregada" a su disco y que no tenía "tiempo para el amor". "Vivo por y para la música, si algún día tengo novio ya os lo contaré sin problemas", dijo sobre la alfombra roja de los Premios Dial, donde apareció con un elegante vestido negro de palabra de honor y falda asimétrica.
Amaia Montero está inmersa en los preparativos para el lanzamiento de su nuevo disco que verá la luz el próximo 11 de mayo. La cantante está arrasando con su single, Nacidos para creer, en el que habla de las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera sobre su físico, sus parejas o su vida. En redes sociales, muchos rostros conocidos como Paula Echevarría o Sara Carbonero han aplaudido a Montero por la letra de esta canción. Casualmente, y tras los comentarios en redes sociales sobre su nueva cara, un usuario publicaba el siguiente mensaje en Twitter: "Los que critican a Amaia Montero no están escuchando la letra de la canción".