Es uno de los que podríamos llamar primeros premios “reales” que recogen. Nueve de los 16 concursantes de OT viajaron a Tenerife para subir al escenario de los premios Dial y recoger el reconocimiento al fenómeno musical del año. Miriam, que quedó tercera finalista, ejerció de portavoz de sus compañeros para expresar su alegría y agradecimiento a todos los que les han ayudado a llegar hasta donde están, un camino hacia el éxito musical que no ha hecho más que empezar. Tras agradecer la labor de los profesionales que se han volcado con ellos, recordó a los compañeros que no pudieron estar allí esa noche. “Les mandamos un beso enorme”. ¡Y es que los artistas no tienen tiempo de parar! De Tenerife, donde se vivió una gran fiesta, a Madrid, donde esta noche se celebrará el segundo concierto de la gira OT en el palacio de Vistalegre.
PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Antes de regresar a sus ensayos dejaron en escena, así lo definió la cadena, momentos históricos. La actuación de Amaia y Alfred, uno de los platos fuertes de la velada, fue uno de ellos: ella, sentada al piano, y él, rasgando las cuerdas de la guitarra, interpretaron Tu canción, el tema que irá a Eurovisión. La complicidad, el amor y la amistad fueron de nuevo los protagonistas de esa magia que crea la pareja cada vez que se pone frente a su público. Pese a que no están ya en ese “universo particular” que crearon dentro de OT, no han perdido un ápice de su capacidad para conquistar. “Can’t help falling in love – Elvis Presley” escribía Alfred junto a una imagen en la que Amaia le da un beso esa noche. Comentaron que afrontan Eurovisión con mucho trabajo, pero con tranquilidad y que lo que van a intentar es disfrutar de la música.
Tuvieron ocasión de conocer de cerca a algunos de sus ídolos y reencontrarse con grandes nombres, que ya habían compartido con ellos su experiencia mientras estaban en la escuela. Es el caso por ejemplo de David Bustamante, que fue precisamente el encargado de entregarles el premio y que no quiso hablar de su situación personal, de Pastora Soler o Rozalén -su canción Girasoles se ha convertido estos días en un precioso recuerdo a Gabriel, el niño fallecido en Níjar, y en la dedicatoria de su premio se acordó de la gente que hace suyas las canciones y las utiliza para hacer el bien-.
. Pablo López, Antonio José, Melendi, Carlos Vives, Malú, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Rosana y Carlos Rivera pisaron el escenario. Hubo actuaciones para todos los gustos y momentos emotivos como el recuerdo de Antonio Carmona a su padre, Juan Carmona Habichuela, cuando recogió su premio o el detalle del público al entonar el “cumpleaños feliz” para Malú, que fue su otro galardón de la noche.
Los premiados fueron: Manolo García, Carlos Vives y Tequila se llevaron los Premios Especiales por su trayectoria y aportación al pop en español; Premio Especial a Operación Triunfo como fenómeno musical del año; y los otros Premios Cadena Dial fueron para Pastora Soler, Antonio Carmona, Juanes, Rozalén, Sergio Dalma, Pablo López y Malú.