Cada día hay una sorpresa en Australia, tierra de algunas de las especies de animales más sorprendentes y también terroríficas del mundo. En cambio, nada asusta a Elsa Pataky, que lleva tres años viviendo en Byron Bay junto a Chris Hemsworth y sus tres hijos. Si hace unas semanas veíamos a la familia jugando con koalas y la actriz y modelo nos contaba cómo se había librado de una serpiente que encontró en su baño, ahora la vemos ampliando su experiencia en el mundo salvaje con estos reptiles, esta vez al aire libre.
Elsa ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece con una pitón reptando por su cuerpo mientras ella sujeta la parte más cercana a su cabeza con los brazos. Se trata de una pitón morelia bredli, una especie no venenosa endémica de Australia que puede llegar a medir hasta 3 metros de largo en cautividad. En cambio, no se trata de una serpiente fácil de encontrar en la zona donde Chris y su familia residen, puesto que su hábitat natural está reducido al Territorio Norte del continente australiano, mientras Byron Bay está en Nueva Gales del Sur. Por esto, es posible que la imagen se haya tomado en un refugio natural como el que visitaron la pareja de actores con sus hijos hace solo unas semanas.
Los cientos de comentarios que ha acumulado la imagen en las últimas horas admiran la valentía de Elsa, y también la felicitan por convertirse en una "auténtica australiana". Algunos recuerdan también una de los trabajos cinematográficos de la actriz, Serpientes en el avión, de 2006, donde tuvo que trabajar con estos animales tan temidos a la vez que admirados. En cambio, parece que es otra película de la cultura pop la que ha inspirado a la española, ya que menciona en el título de la foto a Cocodrilo Dundee, film cómico protagonizado por Paul Hogan y de coproducción australiana-estadounidense.
Chris y Elsa están encantados de haberse mudado al país oceánico y disfrutar de todas las alternativas que ofrece, aunque no siempre fue así. Hace unas semanas, el protagonista de Thor reconocía en una entrevista a la revista BT que a su mujer le costó hacer el cambio y que no fue fácil convencerla para que abandonaran Los Ángeles y regresaran a la tierra natal del actor. Una vez en Australia "lo difícil es lograr que se vaya", dijo con humor. Tras las reticencias iniciales, la española ya está completamente enamorada de Byron Bay, el lugar en el que ha formado su hogar y en el que parecen vivir en unas constantes vacaciones. Ahora, Chris podrá dedicarse a los suyos después de anunciar que se retirará temporalmente del cine para pasar más tiempo con su familia. "Quiero poder llevar a mis hijos al cole", decía a finales de enero al The Sunday Times.