Donald Trump Jr. y su mujer, la modelo Vanessa Kay Haydon, han puesto fin a su matrimonio. "Después de doce años de matrimonio, hemos decidido tomar caminos separados" dice la pareja en un comunicado conjunto. "Siempre tendremos un gran respeto el uno por el otro y por nuestras familias. Tenemos cinco niños preciosos y que seguirán siendo nuestra prioridad. Pedimos privacidad en estos momentos". Tal y como ha publicado Page Six, que esta misma semana se hacía eco de los rumores de crisis en el matrimonio, fue Vanessa quien presentó la demanda de divorcio en la Corte Suprema de Manhattan, este jueves día 15 de marzo. La misma publicación indica que la demanda presentada, denominada uncontested proceeding, supone que no habrá lucha por la custodia de los hijos de la pareja o por sus bienes (es un tipo de demanda en la que ambos estarían de acuerdo en los términos de divorcio). A este respecto, algunos expertos legales comentan a la publicación que probablemente la pareja tenga un acuerdo prenupcial.
El hijo mayor del presidente de los Estados Unidos contrajo matrimonio con Vanessa en 2005 y tienen 5 hijos en común de entre 10 y 3 años. Tras surgir los primeros rumores de crisis, el representante de la familia y de la Organización Trump, que el hijo del presidente controla, rechazó hacer declaraciones al respecto y en las redes sociales de la familia todo aparentaba la más absoluta normalidad. De hecho, en las últimas horas el primogénito de Trump publicaba una imagen en la que se ve a su hija Chloe, de 3 años, dormida en el suelo entre mantas y cojines en un "campamento" improvisado que ella misma hizo a escondidas de sus padres.
"Han tenido problemas desde hace tiempo", confirmaban las fuentes consultadas por el medio digital estaodunidense. "Esperaban poder mantener su matrimonio durante el tiempo en el que Donald Trump esté en la presidencia, pero está volviéndose cada vez más difícil resolver sus conflictos. Él nunca está en casa", añadía. Donald Jr, de 40 años dirige la Organización Trump junto a su hermano Eric, de 36, durante el mandato de su padre, lo que le ha mantenido alejado de casa durante los últimos meses. Vanessa, mientras, permanece en casa con sus hijos y parece que está incómoda por la atención que recibe por ser parte de la familia Trump. Además, la modelo estaría "preocupada por sus hijos" tras haber recibido una carta amenazante con un sospechoso polvo blanco, un incidente que terminó con la nuera de Trump ingresada en un hospital newyorkino.