Colin Firth escribió un mail al supuesto acosador de su mujer después de que le contara su 'aventura'
El matrimonio ha mandado un comunicado para confirmar que estuvieron separados durante un tiempo y que Livia mantuvo una breve relación con el que fuera su amigo, el periodista italiano Marco Branaccia
El culebrón del matrimonio formado por Colin y Livia Firth y el periodista italiano Marco Branaccia sigue dando mucho de qué hablar. Después de que hace unos días el actor y su mujer acudieran a la Fiscalía de Roma para poner en conocimiento de la policía el calvario que han sufrido durante meses por el supuesto acoso del periodista, han surgido novedades en el caso. Desde un primer momento Livia denunció que había recibido por parte de Branaccia llamadas, mensajes e incluso fotografías inapropiadas, y que "vivía atemorizada", además de que las acciones de su acosador le obligaron a cambiar sus costumbres y su estilo de vida hasta el punto de tener miedo a salir de su casa.
Al parecer, el periodista italiano, de 55 años, ha dicho al Daily Mail que su relación con Livia comenzó después de una fiesta familiar que se celebró precisamente en la casa de los Firth en Umbria, en el norte de Italia, en el verano de 2015 y que en ese momento Livia tenía en mente divorciarse de su marido. Según él, entre ellos surgió una "chispa mágica" y compartieron un "apasionado romance" durante 11 meses. Brancaccia, que ha negado todas las acusaciones, iniste en que su 'acoso' fueron mensajes a través de WhatsApp y un correo electrónico.
El periódico británico también ha publicado que el protagonista de El diario de Bridget Jones o El discurso del rey escribió un mail al supuesto acosador de su mujer después de recibir un mensaje en el que le contaba su 'aventura'. "Me has hecho sufrir, pero sé que también estás sufriendo", le dijo el actor que dio el 'sí, quiero' a Livia en 1997 y tienen dos hijos en común, Luca, 16 y Matteo, de 13.
- La esposa de Colin Firth denuncia a un amigo italiano por acoso y amenazas
Todo comenzó en septiembre de 2016 después de que la mujer del oscarizado actor decidiera poner punto y final a la amistad que mantenía con el reportero, algo que él no estaba dispuesto a asumir, tal y como reveló en su día La Repubblica. Sin embargo, parece que entre ellos había algo más, tal y como la pareja ha confirmado en un comunicado publicado por The Times. "Hace unos años, Colin y Livia decidieron separarse en privado. Durante ese tiempo, Livia mantuvo una breve relación con el que fuera su amigo, el Sr. Brancaccia. Los Firth se reconciliaron. Posteriormente, el Sr. Brancaccia llevó a cabo una aterradora campaña de acoso durante varios meses, mucha de la cual está documentada. Por razones obvias, los Firth nuna han tenido el deseo de hacer público este asunto", dice la nota en la que aseguran que el informe ha tenido que ser filtrado y que lo consideran algo "muy lamentable".