Paris Jackson estalla en las redes: 'Por favor, no intentéis que mi piel parezca más blanca'
La hija de Michael Jackson ha hecho un llamamiento a sus fans para que dejen de modificar el color de su piel
Su último look visto en la fiesta post Oscar de Vanity Fair ha dado mucho de qué hablar. Paris Jackson rendía un emotivo homenaje a su padre a través de su estilismo en verde de Versace, un atrevido vestido que no tardó en ser comparado con el de Campanilla, la simpática hada de Peter Pan. Pero ahora, la joven se ha convertido en noticia por algo muy distinto. Recientemente, hacía un llamamiento a sus fans a través de su cuenta de Twitter para de dejaran de alterar el color de su piel en los trabajos artísticos con los que la suelen obsequiar. Con casi cuatro millones de seguidores totales en sus redes sociales, la hija de Michael Jackson se ha convertido en un personaje muy querido y popular; algo que ella agradece, aunque no se muestre del todo de acuerdo con determinados detalles.
"Aprecio todo lo que hacéis por mí y disfruto cada composición que veo. Pero por favor, dejad de aclararme la piel para que luzca más blanca. Y por favor, dejad de oscurecer mi piel para hacerme parecer más mestiza. Soy lo que soy. Soy consciente de cómo me veo y estoy contenta con eso...". Estas eran las palabras con las que Paris pretendía hacer ver a sus 'followers' que se siente muy orgullosa de su imagen, sin necesidad de retoques.
Un mensaje que ha tenido muy buena acogida entre sus admiradores, quienes no han tardado en disculparse por si, en algún momento, la modelo se hubiera sentido ofendida por alguna de sus acciones. "Todos te amamos por lo que eres. Creo que a veces no se hace intencionalmente, pero después de mucha edición esto puede afectar el tono de la piel. Pero lo siento. De nuevo, te amamos por ser tú y nada de eso cambiará", fue una de las respuestas recibidas.
Al parecer, el color de la piel es un aspecto con el que la joven de 19 años se siente especialmente sensibilizada, puede que por influencia de su padre, el tristemente desaparecido Michael Jackson. El cantante sufrió problemas de vitíligo, una enfermedad cutánea de carácter autoinmune, que se caracteriza por la aparición de áreas blancas resultantes de la ausencia de pigmento. Una dolencia crónica que marcó la vida del artista de raza negra, que vio como el tono de su epidermis se fue aclarando progresivamente con el paso del tiempo.
No es la primera vez que Paris promueve una imagen positiva de si misma, fomentando el amor propio y la autoaceptación. A pesar de haber iniciado su carrera como modelo hace apenas un año, la joven de 19 años parece tener las cosas muy claras en cuanto a cómo encarrilar su futuro en la profesión. Paris hace gala de una fuerte personalidad y de un estilo muy particular que pasa por pasear por la alfombra roja sin una gota de maquillaje o posar descalza en el 'photocall' de los premios MTV el pasado agosto. "El cuerpo humano es una cosa hermosa y no importa qué fallos tenga, ya sean cicatrices o exceso de peso, estrías, pecas… lo que sea. Es hermoso y debes expresarte como te sientas cómodo", escribía junto a una imagen en 'topless' en su cuenta de Instagram hace unos meses.