Penélope Cruz y Javier Bardem 'loving' Madrid. El matrimonio ha revolucionado esta noche el centro de la capital de España a su llegada a la alfombra roja de los Cines Callao, donde, sonrientes y de lo más guapos, al más puro estilo Hollywood, han realizado la premiere mundial de su película Loving Pablo, que protagonizan y producen juntos.
La intérprete de Volver sorprendía enfundada en un vestido negro asimétrico de lentejuelas, con el que dejaba su hombro y pierna izquierdo al descubierto. Un original diseño que ha combinado con zapatos de Louboutin, pendientes largos y melena suelta con ondas con la que estaba especialmente guapa. Javier, por su parte, ha optado por un traje azul de chaqueta que ha combinado con camisa blanca y deportivas del mismo tono. Tras posar por separado, se unían al director español Fernando León de Aranoa, con quien Bardem ya había trabajado en Los lunes al sol, y el resto del equipo de la película.
Un evento que no quisieron perderse algunos de nuestros rostros más conocidos, entre los que se encontraban Hiba Abouk, Elena Anaya, Aida Folch, Andreu Buenafuente y su mujer Silvia Abril, Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, Almudena Cid, Irene Villa o el hermano del actor, Carlos Bardem, que asistió junto a su novia, Cecilia Gessa. A la que no pudimos ver en esta ocasión fue a Mónica Cruz, que hoy ocupaba titulares en varios medios tras mantener un cruce de demandas con su empleada del hogar, un tema que ha aclarado el jefe de prensa de Penélope Cruz a través de un comunicado.
Loving Pablo, que llegará a los cines de nuestro país el próximo viernes 9 de marzo, narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con Virgina Vallejo, su amante y la periodista colombiana más famosa del momento. Una película que ha supuesto un arduo trabajo para los actores, que han tenido que esforzarse para que sus papeles no afectasen a su relación sentimental.
El oscarizado actor de No es país para viejos contaba esta semana a Pablo Motos que, a veces, su interpretación hizo olvidar hasta a su propia esposa la diferencia entre Pablo y Javier. Y relató que tanto él como Penélope tuvieron que trabajar mucho una escena para que no influyera en su relación de pareja. Bardem le llegó a decir antes de rodarla que no se lo tuviera en cuenta: “Le dije que no tenía nada que ver conmigo. Después de rodarla ella no quería verme más, me dijo ‘quítate el bigote, aféitate y vete a dormir al salón”, comentó entre risas. Fue entonces cuando Bardem se fue a la ducha para intentar desprender de toda esa energía negativa del personaje, un "monstruo", tal y como él le describió en más de una ocasión durante la entrevista.
- La emoción de Penélope Cruz al recibir en París el César de Honor
Una secuencia de la que también habló Penélope Cruz en otras declaraciones en las que admitió que al rodar esa escena se asustó tanto que desde entonces comenzó a contar cuántos días faltaban para que acabara aquella tortura. Los dos personajes a los que interpretan son, en palabras de la actriz madrileña, "muy difíciles y muy intensos", aunque reconoció que trabajar en la cinta le resultó positivo a pesar de que “hay escenas muy duras y que no fueron fáciles de rodar”.
Una semana que, sin duda, está siendo muy especial para la madrileña que, el pasado viernes, recibía en París de manos de su amigo, el cineasta manchego Pedro Almodóvar, el premio Cesar por su trayectoria profesonial. “¿Quién nos iba a decir esto, mamá? Gracias por no decirme que estaba loca cuando te dije que quería dedicarme al cine”, dijo. Para el hombre de su vida también tuvo unas palabras de afecto: “A mi marido, gracias por estar a mi lado, por ser un compañero maravilloso, por ese corazón tan grande que tienes”.