Guillermo del Toro ha confirmado este miércoles su separación de Lorenza Newton, la mujer con la que ha estado casado 20 años y con la que tiene dos hijas, Mariana y Marisa. El cineasta, de 53 años, asistía el pasado domingo a la ceremonia de los Oscar del brazo de la guionista Kim Morgan y no de su esposa, lo que hacía saltar los rumores. Por ello, ha querido aclarar su situación sentimental a la revista mexicana Reforma: “Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía”, ha revelado.
En la entrevista, el director de La forma del agua aclaró que la guionista es solo una amiga a la que conoció tras separarse y con la que actualmente trabaja en su nuevo filme, Nightmare Alley. “Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”.
El galardonado con dos de las más importantes estatuillas doradas de esta 90 edición de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la de mejor director y mejor película, agradeció, en un emotivo discurso, sus dos Oscar a sus padres, sus hijos y la gente que le acompañaba, entre la que se encontraba Morgan. Unas palabras en las que no hubo hueco, como ahora entendemos, para su exmujer.
El director mexicano, que, a pesar de ser conocido por toda su filmografía, destacó en nuestro país por su película El laberinto del Fauno- en la que participaron Ariadna Gil, Sergi López o Maribel Verdú-, ha sido premiado a lo largo de su carrera con dos Oscar, un Globo de Oro, dos Bafta, un Goya y seis premios Ariel.