Un año más (y ya van cuatro) Lara Álvarez formará parte del equipo de Supervivientes desde Honduras, siendo el único nexo de unión entre los concursantes y el 'mundo exterior'. La asturiana ha presentado la nueva edición del programa junto a sus compañeros de equipo, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, y ha reconocido que está "sorprendentemente tranquila, con más fuerza que nunca y con muchísimas expectativas", ya que "es como volver a casa". Guapísima, con un 'look' muy salvaje, adelanto de lo que iremos viendo en el reality, Lara ha comentado que "no es nada fácil" su trabajo desde la isla. "El primer año no fui preparada ni física ni mentalmente. No estamos tan mal como los concursantes, pero hay mucha humedad, hace mucho calor.. Intento entrenar porque tengo la tensión muy baja y el calor me mata. O estoy fuerte o me muero", ha dicho.
La presentadora ha lucido un chaleco blanco a juego con unos shorts, ambos de Francis Montesinos. El toque sexy lo aportaba el bralette de encaje, de la firma Black Limba. Sin embargo, todas las miradas iban en la misma dirección. Lara llevaba unas sandalias de estampado de cebra, pedrería, flecos y plumas, de la firma española Capriche, disponibles en su web por 97,90 euros.
Antes de marcharse a Honduras, Lara se ha hecho numerosos chequeos para cerciorarse de que está en perfecto estado de salud. Para el programa es vital que tanto los concursantes como el equipo tengan las mejores condiciones para afrontar los tres meses de intenso trabajo en la isla. "Allí intento seguir haciendo deporte, intento comer sano, cuidarme a base de proteínas... es como un entrenamiento militar, prácticamente, es lo que siento, y cada año lo llevo mejor, así que bien, estoy año voy fuerte", ha asegurado.
Por el momento, son nueve los confirmados oficalmente para ir a Supervivientes: el modelo e influencer catalán Sergio Carvajal, el cantante Francisco; el actor y cantante Adrián Rodríguez; la diseñadora de moda y participante del docu-reality de Cuatro Los Gipsy Kings Saray Montoya; la modelo, influencer y directora de sucursal bancaria Isabel Castell; el vidente Maestro Joao; y la ganadora de Gran Hermano 16 Sofía Suescum, así como Raquel Mosquera y Mayte Zadívar.
Lara ha confesado que no conoce personalmente a ningún concursante, y cree que Raquel Mosquera va a dar mucho juego. "Tenemos un equipo médico excelente , pasamos unas pruebas médicas enormes, porque es un concurso físico y mental", ha puntualizado. "No hay trampa ni cartón, los cambios físicos son impresionantes. Hemos tenido a concursantes que han perdido 21 kilos en tres meses. El único abrazo que tienen es el mio, y yo lo paso fatal cuando los veo perder una prueba", ha defendido.
La presentadora, que acaba de regresar de unas vacaciones de ensueño en Aruba, es consciente de la responsabilidad que tiene. "Al final son cuatro años y lo que quieres es dar cada vez más porque la gente tiene muchas ganas de Supervivientes. Además, ya no es solo la responsabilidad de hacer bien tu trabajo, sino de trasmitir el trabajo de todo el equipo que esta alli, los 180, que llevan un mes allí preparando todo", ha manifestado.
Lara ha contado que echará mucho de menos a su "familia" durante su estancia en Honduras, aunque tiene la "suerte" de poder comunicarse con ellos casi a diario. También se acordará mucho de su perro, Choco. "Hago skypes con él, que es ver a un perro dormido, pero no pasa nada, me da fuerza", ha bromeado. Para sus ratos libres, que no serán muchos porque tan solo tiene un día libre a la semana, ya tiene preparada su guitarra y una buena colección de libros.
Totalmente centrada en esta nueva edición del programa y en su marca ‘Blue Palm’, Lara no tiene tiempo para el amor y es que aún no ha encontrado al hombre perfecto con el que compartir el resto de su vida. "Me siento una mujer afortunada. Tengo una familia increíble, buenos amigos, un trabajo que me apasiona, salud para poder seguir disfrutando de la aventura de vivir, ilusión para seguir peleando por mis sueños y una actitud positiva que refuerza mis deseos", explicó en una entrevista concedida a la revista ¡HOLA!.