Alfred desvela la emotiva razón que le impulsó a presentarse a OT
El catalán ha recordado un episodio personal muy duro, que fue el que le hizo apostar por su pasión por la música
El amor por la música y las ganas de vivir de ella son los motivos que llevaron a los concursantes de OT a probar suerte en el programa, eso lo sabíamos. Pero ahora Alfred ha revelado que hubo algo más que le impulsó a presentarse al casting que le cambiaría la vida. Ya en la escuela había hablado de una pérdida personal que le marcó profundamente, un episodio que le puso las emociones a flor de piel en alguna clase y le provocó algunas lágrimas. En una de sus recientes entrevistas ha explicado algo que podría dar una explicación a eso.
“Estaba en una época con una pequeña crisis existencial, no sabía qué hacer con mi vida personal ni artística. Perdí a un primo y me hizo reflexionar un poco sobre cómo quería vivir” dijo en el espacio El cotxe, de Eloi Vila (en TV3), que se graba precisamente en un vehículo, que circula por las calles de Barcelona. “Eso me hizo ponerme al cien por cien en la música. Este proceso me ha ayudado mucho, creo que gracias a eso me apunté a Operación Triunfo y la verdad es que me ha cambiado la vida” añadió.
Y es que además de lanzarle a la fama, OT le ha traído el amor de Amaia, con la que comparte ahora, además de la gira del programa, la aventura de ir a Eurovisión. “No sé si hubiera sabido hacerlo solo” reconoció el catalán, que aseguró que “toda la aventura que nos queda es una sensación de confianza y tranquilidad porque sabes que tienes una persona al lado que está viviendo lo mismo”. “Es un apoyo supergrande estar viviendo lo mismo” aseguró la navarra. De nuevo recordaron cuándo se fijaron el uno en el otro: “Me dijo ‘qué gustos que tienes más exóticos’” dijo Amaia (fue cuando ella le habló de la artista catalana Judit Neddermann). No llegaron al talent con intención de enamorarse pero a veces el destino es así. “No sé, me daba un poco de vergüenza que se viera y no sabía muy bien qué hacer” dijo ella, aunque añadió: “Nunca nos hemos ocultado”.
Alfred desveló además una sorpresa para los fans: la semana que viene comenzará a preparar su primer trabajo. “La semana que viene empiezo a hacer las maquetas, tengo muchas ganas” dijo. La pareja sigue la intensa promoción del festival de Eurovisión por media España, antes del próximo concierto de la gira OT en Madrid el día 16 de marzo. Durante una de sus intervenciones en un programa de radio se encontraron precisamente con la intérprete Judit Neddermann, “celestina involuntaria” en su historia de amor, que es la protagonista de la canción que nos representará en Lisboa.