Amaia y Alfred comienzan a acostumbrarse a las masas. Tras su recibimiento en el ayuntamiento de Pamplona, donde fueron recibidos como auténticos 'reyes', y llenar el Palau Sant Jordi junto al resto de concursantes de Operación Triunfo en su primer concierto de la gira, la pamplonica y el catalán han vuelto a revolucionar las calles de Barcelona. Los jóvenes, que continúan de promoción, han recorrido a lo largo del día de hoy diferentes programas de radio, haciendo su última parada en Catalunya Ràdio, donde han protagonizado una actuación en plena calle para conmemorar la 64º edición del concurso Maria Canals.
Era el intérprete de Que no sigan las luces el que publicaba un vídeo en el que se podía ver un gran bullicio de gente a la entrada de la emisora que esperaban con sus móviles en las manos poder fotografíar a los protagonistas. Tras esta primera y agradable impresión, Amaia y Alfred se sentaban al piano y recibían una sorpresa muy especial.
Los concursantes del talent show siempre cuentan que su interés del uno por el otro comenzó en los castings. A Amaia le impresionó verle tocando el trombón y, a Alfred, ver que la de Pamplona conocía a la artista catalana Judit Neddermann, a la que interpretó en uno de los procesos para entrar en la Academia. Una historia que hemos podido escuchar varias veces y que hoy ha escuchado la propia Judit, que se sumaba a los artistas en este evento tan especial.
Este precioso acto ha coincidido con el adelanto de lo que será el videoclip de Tu canción, el tema con el que ambos artistas representarán a España en festival de Eurovisión, que se celebrará el próxima sábado 12 de mayo en Lisboa. Son apenas treinta segundos que nos sumergen en el mundo mágico y de amor que han creado durante su paso por el programa y que nació entre las paredes de la academia.