Cantante de éxito, compositor, recién estrenado diseñador de complementos y, ahora, protagonista de película. Alejandro Sanz no para y, a través de sus redes sociales, ha anunciado su último proyecto: el estreno de Sanz: Lo que fui es lo que soy, una película documental dirigida por Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias que se estrenará el próximo 19 de abril en el Festival de Málaga y en cines de toda España.
Este filme autobiográfico se estrena el mismo año que el artista madrileño sopla las 50 velas de la tarta y sólo unos meses después de celebrar, en el antiguo estadio Vicente Calderón, su concierto más especial con motivo del 20 aniversario de su disco estrella, Más. Un espectáculo que, bajo el nombre Más es más, recordó los éxitos más importantes de su carrera, rodeado de un ejército de amigos.
"Gracias por ayudarme a contar esta, mi historia, nuestra historia", ha escrito el artista a sus millones de seguidores junto a lo que parece que será el cartel de la película. En él, podemos ver al intérprete de Corazón Partío en primer plano junto a una guitarra, una imagen que parece sacada de años atrás.
La cinta, que dura algo más de hora y media, ha sido grabada entre España y Miami, narra una cuenta atrás en el que se realiza un viaje por toda su trayectoria profesional y personal que termina en el concierto que ofreció el pasado 24 de junio, donde agotó todas las entradas a los 30 minutos de salir a la venta. Una película con la que seguro descubriremos aún más al artista que más discos ha vendido en la historia de la música de nuestro país y en la que participarán muchos rostros conocidos amigos de Sanz como David Bisbal, Miguel Bosé, Laura Pausini, Juanes, Malú o Destiny’s Child.
Alejandro Sanz cuenta con una dilatada y reconocida carrera. El cantautor es el artista español con más premios Grammy - 20 Grammy Latinos y 3 Premios Grammy- y, el pasado 2017, recibía el galardón a Persona del Año, uno de los más especiales de su carrera; la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid; y el Premio Ondas como Artista del Año.