
La alfombra roja de la 90ª edición de los Oscars se recordará por un abanico de tendencias donde triunfaron escotes ochenteros frente a otros enigmáticos que jugaban a parecer lo que no eran; y todo ello con una guía de colores y estilos que recopilamos en esta guía definitiva de las elecciones de moda que conquistaron esta entrega de premios.
Vestidos armadura con destellos metalizados
Como si de mujeres guerreras se tratara, varias de las invitadas coincidieron en llevar vestidos que adaptaban al cuerpo como armaduras que definían la figura y se presentaban en tonos metalizados. Como ejemplo, Gal Gadot, que lució un diseño de Givenchy Alta Costura (primavera-verano 2018).

Vestidos armadura con destellos metalizados
Jennifer Lawrence apostó por una creación que esculpía su pecho y caderas con aplicaciones de paillettes. Se trata de un diseño de Dior (colección Pre-Fall 2018).

Vestidos armadura con destellos metalizados
Lupita Nyong'o también se dejó seducir por los diseños metalizados con efecto estilizador. El suyo era de Atelier Versace.

En el color de la felicidad
Según la psicología tradicional, el color amarillo se asocia a la felicidad. Y este ha sido el tono que ha teñido algunas de las creaciones más llamativas de la gala, como el vestido entallado con cut outs laterales de Ralph Lauren que llevó Eiza González.

En el color de la felicidad
Otra de las que se dejaron seducir por el amarillo, en su caso, en acabado anaranjado yema de huevo, fue Greta Gerwing. Su elección, un diseño de Rodarte con bordados de cristal.

El color de las mujeres poderosas nunca estuvo mejor representado
El color rojo, sinónimo de confianza, atracitvo y poder, no faltó en estos premios. Curiosamente, su elección la vimos en vestido con manga larga o capas al tono que cubrían los brazos. Y si es para mujeres poderosas, recopilamos dos looks que siguen esta tendencia y que lo llevaron dos de las estrellas más detacadas de la gala. Por un lado, Allison Janney, ganadora del Oscar como actriz de reparto por Yo, Tonya. Llevaba un diseño de Reem Acra.

El color de las mujeres poderosas nunca estuvo mejor representado
Y de una ganadora, a la eterna nominada, Meryl Streep. Este año optaba a estatuilla como mejor actriz por su papel en Los archivos del Pentágono.

Homenaje icónico a Marilyn Monroe
¿Recuerdas el vestido rosa con escote palabra de honor y lazada en la espalda creando una larga cola que llevó Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias? Este año, dos actrices han decidido homenajear este estilismo con el que la estrella de Hollywood interpretó su famosísimo tema Diamonds are the girl best friend. Una de ellas, Danai Guira, con diseño de Gabriela Hearst.

Homenaje icónico a Marilyn Monroe
El segundo guiño a Marilyn lo tuvo Saoirse Ronan, protagonista de Lady Bird. Su elección, un diseño de Calvin Klein by Appointment.

Ni barco, ni palabra de honor, el escote enigmático
La originalidad se apoderó de las actrices a la hora de buscar el mejor escote y el más original. Margot Robbie optó por una creación de Chanel Alta Costura que fusionaba el corte palabra de honor con un Bardot bajo que parecía atrapar sus brazos. Un corte que curiosamente también lució muy similar otra invitada.

Ni barco, ni palabra de honor, el escote enigmático
Similar en concepto el que llevó Paz Vega con su vestido de Christopher Bu. El suyo se inspiraba en un kimono oriental y presentaba un corte arquitectónico que recordaba al escote que hace unos días llevó la española Blanca Suárez en una entrega de premios en Madrid.

El guiño a a los años 80 más seductor
Si un escote recupero un protagonismo absoluto fue el denominado corazón. Una apuesta que conquistó a Nicole Kidman, que llevó un diseño de Giorgio Armani Privé.

El guiño a a los años 80 más seductor
También Maria Menounos quiso hacer su particular tributo ohentero con este vestido de línea princesa y escote corazón.

El guiño a a los años 80 más seductor
De todas las invitadas que apostaron por este escote corazón, la decisión más original fue el look de la cantante St. Vincent. Un diseño de Saint Laurent que marcó la diferencia por su corte.

Pequeñas, ostentosas... No se olvidan del poder de las joyas
Son el toque más glamuroso y capaz de realzar cualquier look a la categoría de alfombra roja destacada. Y de todas, son los pendientes lo que se convierten en las piezas más preciadas. Y, en este caso, destacan dos tendencias: modelos largos muy vistosos, como el diseño de Bulgari que luce Zendaya, o muy pequeño, pero no por ello menos llamativos, como el que verás en la siguiente imagen.

Pequeñas, ostentosas... No se olvidan del poder de las joyas
Gal Gadot fue de las invitadas que optó por pendientes discretos. Para compensarlos, su truco es combinarlos con un poderoso collar a juego.