allison williams gtres

El desfile de estrellas en la alfombra roja de los Oscar


4 de marzo de 2018 - 15:50 CET

Un año más, Hollywood ha vivido su gran noche con la celebración de la 90º edición de los Oscar. Con la alfombra roja desplegada y, mientras Jimmy Kimmel, que ha sido el encargado de presentar la gala por segundo año consecutivo, daba los últimos retoques a su guión, las estrellas se pusieron sus mejores galas, dispuestas a disfrutar al máximo de la que, sin duda, es la cita más importante del séptimo arte.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Un año más, Hollywood ha vivido su gran noche con la celebración de la 90º edición de los Oscar. Mientras Jimmy Kimmel, que ha sido el encargado de presentar la gala por segundo año consecutivo, daba los últimos retoques a su guión, las estrellas se pusieron sus mejores galas y desfilaron por la alfombra roja del Teatro Dolby, dispuestas a disfrutar al máximo de la que, sin duda, es la cita más importante del séptimo arte. Jennifer Garner ha sido una de las más elegantes de esta edición y nos ha enamorado con este vaporoso diseño asimétrico azul klein de Atelier Versace.

Allison Williams, que alcanzó la fama con su papel en la serie Girls, ha lucido un precioso diseño firmado por Armani Privé. La actriz forma parte del reparto de la película Get Out, que opta a cuatro estatuillas.

La actriz española Paz Vega, que es miembro desde el pasado año de la Academia de Cine por lo que ha podido participar en la votación de las películas nominadas, ha sorprendido sobre la alfombra roja luciendo un llamativo diseño de Christopher Bu.

Greta Gerwig, una de las grandes protagonistas de esta edición, con un llamativo vestido amarillo de Rodarte. Es la quinta mujer en ser nominada en la categoría de Mejor dirección por su película Lady Bird

Una sensacional Margot Robbie, vestida de Chanel Haute Couture. La actriz, que ha confesado que aún no podía creerse que haya recibido su primera nominación por Yo, Tonya, ha acudido acompañada de su madre, que se ha mostrado muy orgullosa de su hija.

Allison Janney, con un llamativo diseño rojo de Reem Acra dress, zapatos de Jimmy Choo y clutch de Roger Vivier, ha recibido su primera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actriz por su papel en Yo, Tonya. Su cara te sonará familiar por las series en las que ha participado, como Masters of Sex, Mom o El ala oeste de la Casa Blanca. También ha aparecido en películas como American Beauty, Hairspray, Las horas o La chica del tren.

Sam Rockwell, que está nominado en la categoría de Mejor actor de reparto por Tres anuncios en las afueras, ha acudido acompañado de su mujer, la también actriz Leslie Bibb, vestida de J. Mendel.

Saoirse Ronan, nominada a Mejor actriz por Lady Bird, ha elegido un diseño de color rosa pastel de Calvin Klein by Appointment. Con apenas 23 años ha logrado su tercera candidatura tras Expiación (2007) y Brooklyn (2015). La actriz, nacida en Estados Unidos pero de origen irlandés, confesó en una entrevista con People que la directora de la cinta, Greta Gerwig le había inspirado para ser directora. "Es algo que me llamaba la atención, incluso antes de empezar a actuar", aseguró Ronan, que explicó que cuando era una niña solía montar pequeñas películas con sus amigos. "Me hubiera encantado tener una cámara para juntar todo aquello y montar algo".

Eiza González, que se ha convertido en una de las estrellas latinas de mayor relevancia en la industria cinematográfica, será la encargada de presentar uno de los premios. Además, la película Baby Driver, que la actriz mexicana protagoniza, está nominada en la categoría de Mejor montaje. "Es mucho que digerir, me siento completamente orgullosa de ser una mujer mexicana, una inmigrante representando a mi país y a mis mujeres (mexicanas). Es un honor que me hayan considerado, es el resultado de mucho trabajo. Yo no me lo esperaba, mi trabajo es hacer lo que me apasiona y esto es un regalo, el hecho de ser invitada es algo que nunca me imaginé", confesó Eiza en exclusiva a ¡HOLA! USA.

Jennifer Lawrence se ha convertido en el centro de todas las miradas con su vestido de Christian Dior. La actriz acaba de estrenar la película Gorrión Rojo y ha asegurado que se tomará un año sabático para centrarse en la lucha contra la corrupción política.

Salma Hayek no ha dejado indiferente a nadie con su llamativo vestido de lentejuelas de color lila de Gucci, pero aún menos con las joyas que llevaba, que estaban valoradas en más de 3 millones de euros.

Sandra Bullock, a su llegada a la gala luciendo un vestido de escote halter de color dorado y negro con lentejuelas de Louis Vuitton. 

Jane Fonda, impecable con un total-look blanco. La actriz, de 80 años, que ha causado sensación con su vestido de Balmain.

La actriz Emily Blunt, más romántica que nunca con este diseño de Schiaparelli Haute Couture, joyas de Chopard, clutch de, Judith Leiber y zapatos de Sophia Webster.

Nicole Kidman ha acaparado todos los flashes con este diseño de escote corazón de Armani Privé. En esta ocasión no la hemos visto acompañada de su marido, el cantante de country Keith Urban.

Camila Alves, con un diseño de Vivienne Westwood, y Matthew McConaughey, una de las parejas estrella de la alfombra roja. 

Emma Stone ha puesto la nota discordante entre las actrices que han desfilado por la alfombra roja al llevar un original conjunto de chaqueta y pantalón de Louis Vuitton, decorado con un lazo a modo de cinturón de color rosa.

Fiel a su estilo, la actriz Taraji P. Henson ha dejado sin palabras a más de uno con su sugerente vestido a medida de Vera Wang, sandalias de Jimmy Choo y joyas Roberto Coin. 

Daniel Kaluuya, nominado a Mejor actor por Déjame salir. "Esto no tiene sentido. Nada de esto tiene sentido. Estoy muy orgulloso del equipo. Qué viaje. Qué experiencia. Qué año. Estoy tan feliz y orgulloso. Esto es increíble. No puedo creerlo, sinceramente", dijo emocionado cuando se enteró de su nominación.

Gina Rodríguez ha sido otra de las que se ha decantado por el nude con un escotado diseño con detalles de predería y sobrefalda de Zuhair Murad.

Richard Jenkins, nominado a Mejor actor de reparto por La forma del agua. "Estoy tan emocionado por la nominación y por el equipo de la película liderado por Guillermo del Toro. Es increíble ser parte de algo tan especial", confesó el actor tras conocer que estaba nominado.

Mary J. Blige, nominada a Mejor actriz de reparto por Mudbound. La cantante, ganadora de nueve premios Grammy, se ha convertido en la primera persona que aspira a dos estatuillas en el mismo año, ya que también está nominada en la categoría de Mejor canción original por Mudbound, que además es la primera película de Netflix en conseguir cuatro nominaciones.

La cantante y actriz Zendaya, vestida de Giambattista Valli, es la protagonista de la película El gran showman, que está nominada en la categoría de Mejor canción original por el tema This Is Me.

Sally Hawkins, nominada a Mejor actriz por La forma del agua, de Guillermo del Toro, con un diseño de Armani Privé. "Me hizo un regalo con este papel. Estoy tan feliz por todos nosotros. Ser reconocida por mis compañeros es realmente maravilloso. Es un privilegio contar estas historias y poder hacer películas que demuestren que hay una vida más allá de la vida que la gente conoce, una que no siempre se ve. Ser considerada en esta categoría junto a estas mujeres excepcionales es un verdadero honor y regalo en sí mismo", confesó después de enterarse de su nominación.

Mira Sorvino, con un vaporoso vestido asimétrico nude con bordados florales de Romona Keveža.

Viola Davis, vestida de rosa chicle con un diseño de Michael Kors. El año pasado se llevó a casa el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en Fences.

El mexicano Gael García Bernal que, junto a Natalia LaFourcade y Anthony González, ha cantado el tema Remember me (Recuérdame), de la aclamada Coco, que aspira al Oscar a la Mejor Película Animada.

Tom Holland, el nuevo Spiderman, es uno de los presentadores que se subirán al escenario esta noche. Va vestido de Hermès.

La cantante Andra Day, que ha elegido un original diseño de jugaba con los volúmenes de Zac Posen, ha sido una de las que ha puesto música a la ceremonia junto al rapero Common, entonando a dúo Stand Up For Something, de la película Marshall

Helen Mirren, otra de las presentadoras de la noche, tan elegante como siempre con un vestido Reem Acra y clutch de Judith Leiber.

El actor y director Jordan Peele, al que hemos visto acompañado de su mujer, la actriz Chelsea Peretti, podría llegar a ser el primer director afroamericano en ganar el Oscar en esta categoría.

La actriz Ashley Judd con un vestido de color ciruela hecho a medida de Badgley & Mischka y joyas de Bulgari.

Timothée Chalamet, de blanco y con zapatos negros, protagoniza Call me by your name, papel que le ha valido la nominación a Mejor actor. Es el nominado más joven de esta edición con 22 años y, si se lleva el Oscar, sería el más joven, un récord que hasta ahora tiene Adrien Brody, que tenía 29 años cuando ganó el premio por El pianista.

Blanca Blanco, que siempre da mucho que hablar en las alfombras rojas. Recordemos que fue la actriz que dio la nota en la pasada edición de los Globo de Oro luciendo un llamativo y sugerente vestido rojo, cuando todas las estrellas fueron vestidas de negro mostrado su apoyo al movimiento Me Too (Yo también) y la campaña Time’s Up, con los que quisieron alzar la voz contra la desigualdad de género, el abuso y acoso sexual en Hollywood.

La actriz Elisabeth Moss, que forma parte de la película sueca The Square, nominada a la Mejor película de habla no inglesa, ha confiado en Christian Dior para esta noche tan especial.

La actriz Rita Moreno ha llegado ya a la alfombra roja, luciendo un vestido con historia: fue el mismo vestido con el que recibió su Oscar a Mejor actriz de reparto en el año 1962 por su papel de Anita en West Side Story. Esta noche será una de las encargadas de presentar y entregar un premio sobre el escenario del Teatro Dolby. 

Laurie Metcalf, que llevaba más de diez años sin hacer una película, está nominada a Mejor actriz de reparto por Lady Bird. En la cinta interpreta a la madre del personaje de Saoirse Ronan, que está nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista. "Saoirse y Laurie son actrices muy distintas, pero ambas son fantásticas. Son tremendamente poderosas y generan empatía, verlas trabajar juntas cada día fue una auténtica delicia", confesó recientemente la directora Greta Gerwig.

Gal Gadot, la Wonder Woman que sigue levantando pasiones y que ha causado sensación con este diseño firmado por Givenchy.

Armie Hammer, que protagoniza la película Call Me By Your Name junto a Timothée Chalamet. 

Uno de los looks más llamativos de la noche ha sido el de la cantante St. Vincent que no ha dejado indiferente a nadie con este estilismo 'imposible' de Saint Laurent.

El director Steven Spielberg ha acudido acompañado de su mujer, Kate Capshaw.

Lupita Nyong'o, ganadora de un Oscar por su papel en 12 años de esclavitud y que protagoniza la nueva película de Marvel, Black Panther, ha apostado por la combinación de dorado y negro con este vestido de escote asimétrico de Atelier Versace.

Si alguien ha sorprendido con su presencia sobre la alfombra roja ha sido la deportista española Garbiñe Muguruza. La tenista española, de origen venezolano, eligió un diseño de color negro con un original escote de Hannibal Laguna para su debut en los Oscar. Garbiñe, que se encuentra en Los Ángeles con motivo del torneo de Indian Wells, aceptó la invitación de Rolex, firma de la que es imagen.

Octavia Spencer, vestida de Brandon Maxwell, es otra de las actrices que forman parte de la película La forma del agua, de Guillermo del Toro. 

Laura Dern, es otra de las que ha apostado por el blanco para esta noche de premios y ha lucido un diseño de Calvin Klein by Appointment.

Lesley Manville, nominada a Mejor actriz de reparto por El hilo invisible. En una reciente entrevista, la actriz confesó que antes de empezar el rodaje de la película pasó seis meses junto a Daniel Day-Lewis para conocerse un poco mejor y poder meterse en el papel para interpretar a sus personajes, el famoso diseñador Reynolds Woodcock y su hermana Cyril. "Nos hicimos amigos", aseguró a Independent.

En la imagen, la presentadora Maria Menounos, que siempre es una de las primeras en llegar, con un diseño de Celia Kritharioti Couture.

La presentadora Louise Roe, que fue madre el pasado mes de enero de su primera hija, ha apostado por un vestido de escote halter de estampado floral de Monique Lhuillier.

El escote ha sido el 'rey' de esta edición y la modelo y actriz Molly Sims ha sido otra de las que ha apostado por él en su versión más sugerente con este vestido plateado de Naeem Khan.

La actriz Leslie Mann, de rojo pasión con este vestido de Zac Posen, y su marido, el director, guionista y productor Judd Apatow, han posado ante los fotógrafos así de cómplices y sonrientes.

Daniela Vega, protagonista de Una mujer fantástica que aspira a ganar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, se ha convertido en la primera transexual en presentar un premio en los Oscar. 

La actriz y cantautora Sofia Carson, con un original diseño rojo con capa de Giambattista Valli.

Agnès Varda, que cuenta con un Oscar Honorífico, está nominada esta año en la categoría de Mejor documental por Faces Places.

La presentadora Nancy O'Dell ha apostado por un original vestido asimétrico de color azul klein con una abertura lateral.

La actriz estadounidense Zoey Deutch, con un elaborado diseño de Elie Saab.

La actriz australiana Samara Weaving, con un escotadísimo vestido coral de la firma Schiaparelli.

La presentadora de televisión Giuliana Rancic, luciendo un diseño asimétrico con bordados florales de Georges Chakra.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.